Borrar
Tomás Santos e Inés Cassin, en la firma del convenio esta mañana./J.MARÍN
La Fundación Altadis destina 12.000 euros a la promoción sociolaboral de mujeres pakistaníes
LOGROÑO

La Fundación Altadis destina 12.000 euros a la promoción sociolaboral de mujeres pakistaníes

Este programa, que ya se desarrolló el año pasado con más de sesenta participantes, consiste en cursos de enseñanza del idioma y otros sobre habilidades sociales para poder integrarse en el mercado laboral

EFE | LOGROÑO

Lunes, 20 de abril 2009, 19:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De los 22.612 extranjeros empadronados en Logroño, el 11 por ciento (2.509 ciudadanos) son pakistaníes, y son la segunda nacionalidad mayoritaria, después de la rumana, ha detallado Santos.

Del total de paquistaníes, sólo hay 655 mujeres, que tienen especiales dificultades de integración, ya que muchas proceden del mundo rural y carecen de formación y habilidades laborales, según ha explicado Criado.

Sin embargo, en las actuales circunstancias económicas, las mujeres pueden encontrar más posibilidades laborales que los hombres, por lo que este curso les ayudará a mejorar la situación de sus familias.

Este programa, que ya se desarrolló el año pasado con más de sesenta participantes, consiste en cursos de enseñanza del idioma, que se organizarán por edades, y otros sobre habilidades sociales para poder integrarse en el mercado laboral.

Por su parte, ha incidido en que este programa también mejorará las relaciones familiares, ya que estas mujeres podrán ayudar a sus hijos con los deberes escolares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios