Borrar
Antonino Burgos. /E. DEL RÍO
El Gobierno pagará la mitad del alquiler a propietarios de vivienda desahuciados
REGIÓN

El Gobierno pagará la mitad del alquiler a propietarios de vivienda desahuciados

La ayuda se completa con incentivos al promotor para alquilar pisos en 'stock'

I. CAÑAS.

Martes, 14 de abril 2009, 11:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, Antonino Burgos, anunció ayer que su departamento pagará la mitad del alquiler a las familias que, al quedar en paro alguno de sus miembros, no puedan hacer frente al pago de su hipoteca y sean desahuciadas de su casa. Burgos avanzó en concreto «dos medidas excepcionales» por la actual crisis económica, con el objetivo de «ayudar a las familias que se encuentren en situaciones económicas difíciles».

Por un lado, a las personas que hayan sido desahuciadas se les ofrece pagar la mitad del alquiler del nuevo piso al que tengan que irse, con un máximo de 250 euros al mes. Además, la Consejería pone a su disposición la bolsa de alquiler de vivienda para encontrar el precio más accesible. Estas medidas de ayuda tendrán un plazo de vigencia de dos años, que pueden ser prorrogables, y están dirigidas exclusivamente a los propietarios de viviendas, es decir, no para quienes están en la actualidad en alquiler, ni para quienes ya estén recibiendo alguna ayuda como las contempladas en el Plan de Vivienda.

Por otro lado, Burgos anunció también un incentivo destinado a los promotores, a quienes el Gobierno riojano abonará novecientos euros al año por vivienda que saquen al alquiler, siempre que los precios sean «razonables». Burgos explicó que el Gobierno entiende que estos precios de irían hasta los 450 euros en el caso de las viviendas de 90 metros y hasta 350 euros al mes en el de las de setenta.

Las dos medidas son, según explicó el consejero, «complementarias entre sí, ya que incide en la oferta y la demanda». Los tres objetivos básicos son ayudar a las familias en dificultades; poner el mercado de vivienda a unos precios acordes con la situación económica; y facilitar a los promotores la salida de las viviendas que tienen paradas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios