Borrar
Rueda de prensa de Ángel Varea, en junto a las ruinas de la Casa de la Inquisición, en la confluencia de Barriocepo con Travesía de Excuevas./MARGA MIRANDA
La Casa de la Inquisición albergará un museo sobre Logroño a partir de 2011
logroño

La Casa de la Inquisición albergará un museo sobre Logroño a partir de 2011

El Ayuntamiento de Logroño ha adjudicado a COMSA la rehabilitación, que supone una inversión de 1.450.000 euros y la previsión de crear 114 puestos de trabajos directos, según Ángel Varea

EUROPA PRESS | LOGROÑO

Lunes, 13 de abril 2009, 19:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El uso de este edificio fue desvelado hoy ante la prensa por el concejal de Casco Antiguo y Patrimonio, Angel Varea, durante su visita a este emplazamiento para explicar el proyecto de rehabilitación.

El Ayuntamiento de Logroño ha adjudicado a COMSA esta intervención, que supone una inversión de 1.450.000 euros y la previsión de crear 114 puestos de trabajos directo.

Este proyecto adherido al Fondo Estatal de Inversión Local cuenta con un plazo de ejecución de siete meses.

El futuro museo, según anunció Varea, abrirá sus puertas previsiblemente en 2011 para mostrar el "esplendor de Logroño en el siglo XVI" a través de distintos elementos vinculados al casco antiguo que en la actualidad conserva el Museo de La Rioja.

Esta actuación forma parte del plan en esta zona del centro histórico de Logroño, en el que también se incluyen la recuperación de los calados de San Gregorio, el Centro de la Cultura del Rioja, la remodelación de la plaza de la Oca, la apertura del Cubo del Revellín y el nuevo tramo de la muralla.

Esta serie de actuaciones se encuadran dentro del Camino de Santiago a su paso por la ciudad.

La Casa de la Inquisición permanece en un estado de "ruina total" desde hace cinco años, según precisó el edil. Es por ello que en esta actuación, que empezará en un plazo de dos meses, se pretende afianzar la estructura y recuperar los elementos de mayor valor patrimonial.

Para 2010 quedaría la recuperación de la bodega en la parte inferior del edificio y parte de la muralla de la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios