Borrar
La Junta de la Federación Riojana de Fútbol. / ENRIQUE DEL RÍO
Los que dirigen
DEPORTES

Los que dirigen

Las 33 Federaciones Riojanas inician una nueva etapa tras el año electoral

CARLOS FERRER

Domingo, 12 de abril 2009, 02:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El año pasado, olímpico, fue de elecciones a las diferentes Federaciones tanto a nivel nacional como autonómico. Con el final del 2008 se proclamaron los cargos de las treinta y tres federaciones deportivas riojanas, que arrojaron diferentes situaciones a lo largo de la campaña para formación de las distintas juntas directivas.

De esos treinta y tres presidentes, veintiuno repiten en el cargo y un total de doce son los que van a tener que dirigir sus federaciones por primera vez durante estos cuatro próximos años.

Destaca la longevidad de tres presidentes, el de ciclismo, Ángel Sáenz; el de montañismo, Pablo García Tre, y el de voleibol, Ángel Imas, que fueron elegidos por primera vez en 1982, que en 1990 tuvieron que dejar el cargo por el famoso decreto 'antiPorta', y que desde 1994 siguen en sus cargos, casi de forma vitalicia.

También llevan ya bastante años en el cargo, aunque sin llegar a esas cifras, los de baloncesto, Fernando Verano; natación, Javier Codes; el de Kickboxing, Javier Zaldívar, o los de caza y pesca, Eusebio Hernando y Juan Antonio Villoslada, respectivamente.

En la Federación de Ajedrez hubo tanta igualdad que ha sido nombrado presidente el mayor de los dos aspirantes. En judo, Pedro Fernández Larrinaga sucede a su padre, y en fútbol y pelota, sólo presentaron avales Jacinto Alonso y Javier Salaverri.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios