Borrar
REGIÓN

Agricultura niega criterios definitivos en el reparto de variedades blancas

LA RIOJA

Viernes, 10 de abril 2009, 02:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Agricultura negó ayer la existencia de unos «criterios definitivos» en el reparto de las autorizaciones de derechos de plantación de las nuevas variedades blancas. A través de un comunicado, la Consejería aseguró que «sigue trabajando» en la elaboración de la nueva orden en la que se establecerán las mencionadas autorizaciones de derechos de estos nuevos cultivos.

Agricultura respondía de este modo a las críticas vertidas por la Unión de Agricultores y Ganaderos de La Rioja que aseguró que el último borrador incluía un reparto del 85% de los 'transfers' entre los viticultores y el restante 15% para las bodegas.

«La Orden se encuentra en plena fase de elaboración y en su tercer borrador», fruto de la complejidad de esta reglamentación y la forma en la que ésta afectará a los diferentes actores del sector implicados, aseguró Agricultura. Por ello, dice la nota, «no existen unos criterios definitivos» para su aplicación, al tiempo que se atribuye las últimas informaciones aparecidas a la «interpretación parcial» del documento de trabajo. La definición de la orden está abierta a una «una participación sin precedentes del sector», agrega la Consejería, quien argumenta que «las organizaciones agrarias cuentan con información constante» sobre el proceso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios