Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Martes, 29 julio 2014

Nuestras Comarcas

LOGROÑO

La normativa incluye los merenderos particulares, que deberán respetar los niveles de insonorización de los locales hosteleros

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La nueva ordenanza de ruidos, que a juicio del equipo de Gobierno es «consensuada» y «garantista», contempla una advertencia a los establecimientos hosteleros antes de la sanción; e incluye los merenderos particulares, que deberán ser insonorizados y que tendrán que respetar los límites máximos permitidos en un bar.
La Junta de Gobierno Local aprobó ayer, de forma inicial, el texto de la normativa, que será ratificada por el Pleno de mayo, y contará con un mes de alegaciones una vez quede publicado en el BOR. Una de las novedades que trae esta normativa es que un foco emisor que produce trastornos, que antes se contemplaba sólo desde un edificio colindante, tendrá razón de protesta desde cualquier lugar al que pueda afectar con el ruido, algo que generará «una mayor tranquilidad para los vecinos».
Otra de las cuestiones nuevas es que a partir de ahora la Policía Local tendrá la potestad de solicitar los registros almacenados de un mes del limitador de sonidos a un establecimiento que incumpla los límites máximos de ruidos. En este sentido, la concejala de Medio Ambiente, Concepción Arribas, matizó que los establecimientos hosteleros contarán con un aviso antes de la sanción para que el local pueda adaptar las condiciones de insonorización. «Es una muestra de que velamos también por el ritmo de la ciudad». Además, ante un cambio de titularidad de un establecimiento se deberá adecuar a los niveles de insonorización que le corresponden, marcados (además de la ordenanza) en el reglamento estatal.
Otra de las adecuaciones es que se permite al cliente de un bar de las calles Laurel, San Juan o adyacentes beber en la calle. Algo que continuará prohibiéndose en los bares de copas y que tendrá otro amparo legal en la normativa de terrazas, que será aprobada en mayo.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
Vocento
SarenetRSS