Borrar
REGIÓN

Francisca, una enferma de fibromialgia que pide que se le reconozca la invalidez

I. A.

Lunes, 6 de abril 2009, 02:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una vecina de Calahorra, enferma de fibromialgia, ha demandado a la Seguridad Social por no concederle la incapacidad laboral, después de varios años sufriendo las consecuencias de esta enfermedad que le «impide trabajar con normalidad».

Se llama Francisca San Lázaro Arpón, tiene 45 años de edad, es empleada de una empresa de limpieza e incluso ha tenido que reincorporarse estos días a su puesto de trabajo pese a «necesitar muletas» por una reciente operación en el pie. «Me dicen que no tengo derecho ni a una 'baja' y que simplemente tengo que aprender a convivir con ello», explica indignada esta mujer acostumbrada desde hace tiempo a vivir con el dolor.

Cansada de presentar informes médicos que avalan su dolencia y después de recurrir a la Defensora del Pueblo de La Rioja y al Defensor del Paciente, la afectada se ha visto en la necesidad de llevar su caso a los tribunales porque «cada vez es peor el dolor y yo no puedo más».

El juicio se celebrará el próximo 23 de abril y Francisca reclama una mayor concienciación con aquellos que padecen fibromialgia, una enfermedad crónica, generalizada y que se caracteriza por dolor de larga duración en los músculos y en las articulaciones de todo el cuerpo. «A simple vista me dicen que tengo buen aspecto, pero el problema de esta enfermedad es que el dolor no se ve y da la sensación de que no te pasa nada», relata. «Lo que más quisiera yo -añade- es estar bien, pero como no es así lo único que demando es que se me reconozca la invalidez».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios