Borrar
«Mercaforum es un mercado diferente y de mucha calidad»
PEDRO ANTÚNEZ ARTESANO

«Mercaforum es un mercado diferente y de mucha calidad»

S. C.

Lunes, 6 de abril 2009, 02:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unos 60 artesanos comparten cada fin de semana en Mercaforum un lugar de privilegio entre espectáculos, música y desfiles de romanos. Todos ellos comparten una seña de identidad: sus productos son genuinos y elaborados con prácticas enteramente manuales. Trabajadores del metal, la madera, el textil y la alimentación dan vida al mercado y atraen la atención de todos los visitantes.

- ¿Porqué participa en Mercaforum?

- Llevamos años viniendo y tengo que reconocer que Mercaforum es un mercado diferente, de mucha calidad, tanto por la ambientación, como por el público, que compra y que es muy simpático. Nos gusta porque la decoración, los espectáculos, y los desfiles marcan la diferencia en relación a otros mercados. Es de los más potentes de España que yo conozco.

- ¿Ha llegado la crisis a los mercados artesanales?

- De momento tengo que reconocer que no lo hemos notado. Para comer la gente todavía gasta. Cuando la crisis llegue a la mesa, lo padeceremos.

- ¿Cómo es la relación de los artesanos con Paso Viviente?

- Nos tratan de lujo. No tenemos ninguna queja, sino todo lo contrario. Además, por participar nos cobran un precio simbólico. Cuesta encontrar mercados artesanales de tanta calidad de venta y a tan buen precio.

- ¿Cuál es la peculiaridad de sus productos?

- Yo vendo queso del norte de Francia y su peculiaridad es que pesa entre 40 y 45 kilos, se necesitan unos 600 litros de vaca para hacer una sola rueda, por eso es de tan grandes dimensiones. Además, sólo se elabora con leche de verano de los Alpes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios