Borrar
Mucho público acudió a la inauguración. / P. J. P.
Bodas en blanco y negro
BADARÁN

Bodas en blanco y negro

Una exposición recoge un buen número de fotografías de algunas de las bodas que se celebraron en la localidad entre 1920 y 1957

PABLO JOSÉ PÉREZ

Lunes, 6 de abril 2009, 11:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Esta es la verdadera memoria histórica de Badarán. Las imágenes de la gente que ha forjado lo que hoy son los habitantes de este pueblo». Con estas palabras explica Rosa Torrecilla el recorrido de las imágenes que se exponen en la sala de exposiciones del Ayuntamiento de la localidad y que se pueden visitar hasta el domingo de Pascua de 12.30 a 14 horas y de 18 a 20.30 horas.

'Si, quiero' es una somera muestra de las bodas que se celebraron en la localidad hace más de 50 años. La más antigua de las que se exponen es la del matrimonio Antonio Martínez y Estefanía Olarte, casados el 2 de abril de 1920. La más reciente, la de Benigno Izquierdo y Ana Mari Martínez, que contrajeron matrimonio el 18 de mayo de 1957. Y entre esas imágenes una singular por que el novio es Olegario Fernández Baños, que se casó con Eloísa Ortega el 23 de junio de 1924. Fernández Baños fue un pionero de la estadística y está considerado como el padre del IPC, tan de moda en la actualidad. Nacido en Badarán, se casó con 35 años, una edad muy avanzada para lo que se estilaba en la época.

La exposición ha sido organizada por la tradición 'Mesa de los Apóstoles', un grupo integrado por 9 mujeres de Badarán, entre las que se encuentra Rosa Torrecilla, que en el paseo por la muestra señalaba que, además del homenaje entrañable a estos vecinos, las fotos son un recorrido cronológico de modas, vestidos y costumbres, que muestran la evolución de esta localidad.

El interés que demostraron los vecinos de Badarán fue tan grande que al acto de inauguración celebrado ayer acudieron más de ochenta personas, aunque se espera que hasta el día del cierre de la muestra sean muchos más los que recuerden tiempos lejanos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios