Borrar
Presentación del colectivo, esta mañana. / HUAN MARÍN
Nace REAS-Rioja, una red social solidaria y alternativa formada por 13 instituciones riojanas
La RIOJA

Nace REAS-Rioja, una red social solidaria y alternativa formada por 13 instituciones riojanas

Lariva ha dicho que estos grupos llevan dos años reuniéndose y todas son entidades preocupadas por temas económicos, de empleo, de ecología y de atención a las personas que se encuentran en situación de precariedad social

EFE | LOGROÑO

Miércoles, 1 de abril 2009, 19:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

También ha detallado que las actividades que llevan a cabo tienen como objetivo conseguir una mejor calidad de vida y elevar el grado de felicidad de las personas que en ella participan.

Un representante de la organización Cáritas Chavicar, Rafael Larriba, ha informado de que fue el pasado 17 de marzo cuando se constituyo formalmente la red REAS-Rioja, que ya está funcionando en otras comunidades autónomas españolas y en La Rioja está formada por 13 instituciones.

Las organizaciones fundadoras son Arco, Cáritas, la asociación "El Colletero", la asociación economía riojana, la fundación Cáritas Chavicar, la cooperativa Mar del Iregua, la cooperativa de Nalda, la cooperativa 21, la asociación "Panal", Proclade, Sotermún, la cooperativa "El trastero", Casal y Sodepaz.

Lariva ha dicho que estos grupos llevan dos años reuniéndose y todas son entidades preocupadas por temas económicos, de empleo, de ecología y de atención a las personas que se encuentran en situación de precariedad social.

También ha añadido que cada uno por separado hace sus tareas y cuando se juntan el objetivo es unir fuerzas para conseguir una mayor intensidad en la acción y que "lo importante es cada una de las asociaciones y organizaciones con una voluntad de cooperación e intercambiar experiencias".

Según ha informado una miembro de la cooperativa el trastero, Ana esteban, Reas Rioja se ha basado en una serie de criterios y principios para su constitución: el de igualdad, el de empleo, el de medio ambiente, el de cooperación, el de sin ánimo de lucro y el de compromiso con el entorno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios