Borrar
Wikipedia ha ganado la batalla como la enciclopedia más actualizada en Internet. /Archivo
Microsoft se rinde ante Wikipedia y cierra Encarta
nuevas tecnologías

Microsoft se rinde ante Wikipedia y cierra Encarta

El gigante de la informática no ha podido competir con la actualización constante de lesta enciclopedia global en Internet

EFE |

Martes, 31 de marzo 2009, 23:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Microsoft ha anunciado que en los próximos meses echará el cierre definitivo a su enciclopedia Encarta, que fue la más importante hace apenas una década. De esta manera, reconoce que Wikipedia se ha convertido en la guía global en Internet.

En un mensaje publicado en su página web, Microsoft indica que "Encarta ha sido un producto popular en todo el mundo por muchos años". La enciclopedia se ha distribuido casi en todos los países en discos compactos y ofrece acceso en línea. Pero añade que "la categoría tradicional de enciclopedias y materiales de referencia ha cambiado: ahora el público busca y consume información de formas considerablemente distintas a las de hace pocos años".

La diferencia mayor es que Encarta, siguiendo el modelo de la Enciclopedia Británica, ofrecía un producto acabado, con actualizaciones periódicas, mientras que Wikipedia y sus imitadores brindan una información que, si bien requiere corroboración, se actualiza constantemente. De acuerdo con el sitio especializado de Internet PaidContents.com, Wikipedia ofrece actualmente 2,7 millones de referencias en su versión en inglés, comparada con unas 42.000 en Encarta.

Actualización constante

Como prueba de su constante revisión, Wikipedia informaba ya hoy, en la entrada de Encarta, que "Microsoft anunció en marzo de 2009 que cesará la venta de Microsoft Student y todas las ediciones del programa Encarta Premium, en todo el mundo, en junio de 2009". "Microsoft citó los cambios en la forma en que la gente busca la información, y en el mercado tradicional de enciclopedias y materiales de referencia, como razones clave en esta terminación", añade Wikipedia.

La compañía de Bill Gates ha explicado que a los suscriptores actuales de MSN Encarta Premium se les reembolsará lo que hayan pagado por ese servicio más allá del 30 de abril.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios