Borrar
Hübner augura que La Rioja «saldrá más fuerte de la crisis» por su esfuerzo en innovación
la rioja

Hübner augura que La Rioja «saldrá más fuerte de la crisis» por su esfuerzo en innovación

Sanz destaca que la región destinará el 79% de los fondos UE que recibirá hasta el 2013 a 172 proyectos de I+D+i que beneficiarán a 6.320 empresas

M. J. GONZÁLEZ

Martes, 31 de marzo 2009, 11:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se trata de la primera ocasión en la que la representante comunitaria recala en La Rioja, la única región de España en la que aún no había estado in situ para comprobar sobre el terreno la ejecución de los fondos comunitarios. En este sentido, y haciendo gala de una gran simpatía, Hübner dijo haber dejado «lo mejor» de España «para el final».

La comisaria europea aseguró que La Rioja «es ejemplar» para el resto de las regiones de la UE porque «sabe cómo usar» los fondos comunitarios, así como «todos los recursos que le ofrece su territorio». En este sentido, recordó que la competitividad «es un proceso permanente» y añadió que «La Rioja tiene el futuro asegurado por todo lo alcanzado hasta ahora y porque cuenta con una base fuerte».

Hübner admitió que La Rioja «es una región que sabe cómo usar los fondos de la UE» y añadió que «en Bruselas estamos muy orgullosos de poder haber acompañado a esta comunidad en su desarrollo». Además, se fijó en que esta región «destaca por un modelo de crecimiento muy concreto, bien ajustado a la realidad».

Asimismo, la representante comunitaria advirtió de que «las prioridades deben mantenerse a pesar de la crisis», en relación al esfuerzo que hay que hacer en materia de innovación. En este sentido, Hübner animó a los empresarios riojanos a «estar abiertos al cambio» y a cooperar con otras regiones y otros socios. Hübner se reunió posteriormente con un grupo de empresarios en el Centro Tecnológico de La Rioja.

Crecer en competitividad

Por su parte, el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, recordó «la apuesta del Ejecutivo riojano por la innovación, el desarrollo empresarial y la economía del conocimiento». En este sentido, explicó que la Comunidad va a destinar el 79% de los 57 millones de euros que va a recibir de los fondos estructurales (Fondo Europeo de Desarrollo Regional y Fondo Social Europeo) a «fortalecer la competitividad de la economía regional». La previsión es que en La Rioja se desarrollen 172 proyectos de I+D+i hasta el 2013, que beneficiarán a 6.320 empresas riojanas.

Por último, Sanz aseguró que la gestión de los fondos FEDER en La Rioja alcanzó el 104% entre el 2000 y el 2006, «lo que nos sitúa como una de las cinco regiones europeas más eficaces».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios