Borrar
Otra 'turistada' más
LOGROÑO

Otra 'turistada' más

Diario LA RIOJA sale de vinos por la Laurel y comprueba la escasa aceptación del 'bono-pincho' entre los logroñeses al resultar algo más caro que pagando en barra

J. C.

Lunes, 30 de marzo 2009, 11:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos redactores del periódico han elegido cuatro establecimientos al azar y, pese a consumir lo mismo, el resultado es que quien lo hizo por libre se ahorró unos céntimos de euro, concretamente 60, es decir, 100 pesetas de las de antes.

La conclusión del 'experimento' y las opiniones expresadas por quienes en ese momento se encontraban en plena 'senda de los elefantes' sitúan el publicitado 'invento' en la categoría de 'turistada'. El ticket pre-pago que se adquiere en la Oficina de Turismo para degustar una bebida -crianza, aunque admite otras variantes- y un pincho en alguno de los 40 locales adheridos a la campaña de promoción de 'La Laurel' al precio único de 3 euros se percibe, a raíz de lo visto, como un producto destinado a los de fuera... Decididamente, no es bono para logroñeses.

«Además de haberlo leído en el periódico, llevo toda la semana escuchándolo en la radio, pero, ¿qué quieres que te diga? No me acaba de convencer», comenta quien parece llevar la voz cantante de uno de los corrillos aglutinados en torno al 'chiquiteo'. «¿Cómo piensan que alguien de aquí se va a desplazar a adquirirlo a las Escuelas Trevijano para luego tomarse algo?», se pregunta otro. «Además, si el ahorro mereciese la pena... ¡pero si es que encima seguro que te sale más caro!», interrumpe un amigo.

Las palabras del grupo, lejos de convertirse en excepción, resultan visión generalizada entre los asiduos al aperitivo. De hecho, el 'bono-pincho' fue gestado sin engañar a nadie. Hasta el propio concejal Varea, durante su «presentación práctica», reconoció que los vales están enfocados a los touroperadores o a grupos grandes de turistas «para evitar las molestias de tener que pagar en cada establecimiento».

Y hablando de pagar... mientras que cuatro consumiciones con el bono en cuestión cuestan 12 euros, esas mismas, sin él, ascendieron a 11,40 euros. Y es que el azar se antoja caprichoso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios