Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Jueves, 17 abril 2014

Nuestras Comarcas

IGEA

Los vecinos de la localidad llenaron la iglesia en el homenaje a Ángel Sáez-Benito

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Una vida dedicada a la música
Sáez-Benito recibe una placa de manos del presidente regional y del alcalde de Igea./ SANDA
A iniciativa del Orfeón Logroñés en la noche del sábado se celebró en la parroquia de la localidad un homenaje al compositor Ángel Sáez-Benito Ortega. El público llenó los bancos e incluso hubo gente que presenció el acto en pie. Nadie quiso perderse el reconocimiento a uno de los personajes más relevantes del pueblo en el ámbito musical.
A lo largo de su vida, pronto cumplirá 88 años, Sáez-Benito ha recorrido con su trompeta buena parte de norte del país y ha compuesto temas sobre muchos de los lugares que ha visitado desde Tetuán (África), donde hizo la mili, hasta su pueblo, Igea.
El homenaje comenzó con la presentación a cargo del corresponsal de Diario LA RIOJA en la comarca quien cedió la palabra al presidente del Orfeón Logroñés, Teodoro Tomás Garrido.
El alcalde Sergio Álvarez, tras unas palabras, le entregó a Ángel un detalle del Ayuntamiento. Entonces sonó un tema grabado con la trompeta por el músico igeano, Silencio, y el presidente de La Rioja, Pedro Sanz, y el alcalde entregaron una placa al protagonista de la tarde que dedicó el homenaje a su mujer. Después de escuchar otra canción de Ángel, el himno a la Virgen del Villar, Sanz cerró las intervenciones.
Concierto del Orfeón
La segunda parte del homenaje consistió en una actuación del Orfeón Logroñés. El público agradeció con sus aplausos cada uno de los catorce temas que interpretaron y tras la última canción En La Rioja Nací hubo un bis con I'm gonna sing, Aleluya. Al final dos de sus componentes, Gabino y Enrique, dedicaron una jota a Sáez-Benito y numerosas personas se acercaron para darle la enhorabuena y saludarle.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
Vocento
SarenetRSS