Borrar
COMARCAS

Micalanda acogerá el miércoles una charla sobre los aromas del vino

C. V.

Domingo, 22 de marzo 2009, 01:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vinos tintos tienen diferentes aromas que les aportan un valor añadido. La importancia de las moléculas odorantes en vino y la formación del aroma, centrará el curso que el científico Vicente Ferrer impartirá este miércoles, 25 de marzo, en las instalaciones de Micalanda.

La empresa de servicios e investigación sobre el vino ha propuesto este curso para que los profesionales de la enología puedan encontrar algunas de las claves necesarias para seguir con éxito los pasos de la elaboración y poder trasladar los aromas a través de todo el proceso desde la uva hasta la copa.

Vicente Ferrer es Premio de la Real Academia de las Ciencias de Zaragoza y catedrático en la Facultad de Ciencias de Universidad de Zaragoza. El curso, que llega a Haro antes de celebrarse en Francia, Italia o Argentina, presenta el aroma como un juego donde se conocerán los participantes, las reglas y el terreno del complejo. Una veintena de personas asistirán al curso que se celebrará en las instalaciones de Gimileo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios