Borrar
REGIÓN

El empresariado de La Rioja y Soria exige que se mejore el tramo riojano

P. HIDALGO

Sábado, 21 de marzo 2009, 01:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los empresarios riojanos y sorianos corroboran, casi medio año después de la apertura del túnel de Piqueras, que éste ha constituido un paso «fundamental» en la mejora de las comunicaciones entre ambas provincias, aunque unen sus voces para reclamar al Gobierno central nuevas actuaciones en la N-111 que agilicen el flujo de vehículos.

La entrada en servicio del corredor es calificada como una «noticia fantástica, sobre todo para el transporte pesado» por parte del presidente de la Cámara de Comercio de La Rioja, José María Ruiz-Alejos. «Se ha eliminado un punto especialmente peligroso en invierno», reseña Ruiz-Alejos, quien, sin embargo, insta a que las mejoras no se queden ahí. Así, aboga porque el Gobierno nacional «ejecute un rediseño del tramo riojano, con menos curvas» como respaldo a la economía de la región, «cuyo potencial y dinamismo está muy por encima de su número de habitantes». «Fomento debería hacer un esfuerzo superior para compensar ese desequilibrio», reitera.

Su homólogo soriano, Jesús Moya, suscribe sus palabras: «El tramo riojano necesita mejorarse, ya que presenta un trazado con curvas muy cerradas en el que resulta complicado adelantar». «Éste sería el complemento perfecto al túnel», sentencia.

Y es que, según Moya, la apertura del paso «no ha contribuido a reducir significativamente el tiempo del viaje entre Soria y Logroño, cuando ambas ciudades distan sólo 107 kilómetros».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios