Borrar
REGIÓN

Absuelto el joven ecuatoriano que tuvo relaciones con su novia de 12 años

La Audiencia Provincial ha absuelto de un delito de abusos sexuales a un joven ecuatoriano de 24 años acusado de mantener relaciones sexuales con su novia, cuando ésta tenía 12 años

LA RIOJA

Viernes, 20 de marzo 2009, 09:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincial ha absuelto de un delito de abusos sexuales a un joven ecuatoriano de 24 años acusado de mantener relaciones sexuales con su novia, cuando ésta tenía 12 años. Los hechos se remontan a octubre del 2005. Hoy, la pareja tiene una hija en común de seis meses y la intención de casarse cuando la joven, también ecuatoriana, cumpla 16 años (los hace el próximo 3 de julio).

Frente a la petición del fiscal de siete años de prisión, la sentencia rechaza la existencia de abusos sexuales por parte del procesado, dado que éste desconocía que su novia tuviera entonces doce años y que su conducta pudiera ser delictiva.

Ambos jóvenes mantenían una relación de noviazgo desde unos meses antes de que el padre de la muchacha encontrara a la pareja en el dormitorio de la menor, en el momento en el que se disponían a mantener relaciones, hecho que desembocó en este procesamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios