Borrar
LOGROÑO

AnimaNaturalis organiza por tercer año consecutivo en Logroño el Día Mundial Sin Carne

LA RIOJA

Jueves, 19 de marzo 2009, 01:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

AnimaNaturalis, organización dedicada a establecer, difundir y proteger los derechos de todos los animales, organizará por tercer año consecutivo en Logroño el Día Mundial Sin Carne, el próximo sábado, 21 de marzo, en la plaza de San Agustín.

El Día Mundial Sin Carne, evento internacional nacido en 1985 bajo la firma de la FARM (Farm Animal Reform Movement), es apoyado por importantes organizaciones internacionales cuyo propósito es compartir con los ciudadanos «las ventajas de una dieta libre de crueldad, invitando a amigos, familiares y conocidos a probar alternativas de alimentación más éticas».

«Por la propia salud, por solidaridad, por el planeta y por los animales», exponen en nota de prensa. Por ello, AnimaNaturalis anima a todos los ciudadanos a que se acerquen al Casco Antiguo de Logroño, a la plaza de San Agustín, donde el colectivo instalará un stand informativo, a la vez que ofrecerá una degustación vegetariana. Para los más pequeños, informan, habrá talleres infantiles, y todo ello amenizado con música, batukada y proyecciones.

Darse a conocer

La misión de AnimaNaturalis, quien también aprovechará la jornada del sábado para darse a conocer, parece clara: «Creemos que los animales merecen derechos fundamentales, como el derecho a la vida, a la libertad, a no ser torturados y a no ser considerados propiedad. La idea de derechos otorga protección a seres con intereses y los animales tienen al menos el interés de procurarse estados de bienestar y evitar estados dolorosos. El uso que hacemos de los animales en nuestra sociedad vulnera esos intereses, pues sólo tomamos en cuenta lo beneficioso que puede ser para nosotros su uso y explotación».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios