El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, recibe hoy en La Moncloa a los representantes de las pequeñas y medianas empresas, Josep González y Mariano Riera, así como al presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, y al secretario general de UPTA (Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos), Sebastián Reyna.
El motivo del encuentro es la concentración de pequeños empresarios y autónomos prevista frente al Congreso de los Diputados el 26 de marzo. Durante la concentración pacífica se entregará un documento de propuestas anticrisis a los representantes de los grupos parlamentarios.
Hasta ahora, los empresarios no ven «ninguna señal que haga confiar en que se están realizando las reformas o correcciones necesarias para mejorar la situación», y aseguran que «es la administración central la que tiene la responsabilidad y competencias para reorientar las políticas económicas».
Apoyo en Punto Radio
Paralelamente, la convocatoria urgente de Rodríguez Zapatero se enlaza con el apoyo incondicional que desde hace días vienen manifestando Punto Radio, en general, y Félix Madero, en particular, con los trabajadores autónomos, una iniciativa en la que han participado los representantes de las dos principales asociaciones de este colectivo.
De esta forma se corrobora el éxito de una campaña que anoche vivió uno de sus momentos más emblemáticos con la lectura en directo por parte de Félix Madero del manifiesto de apoyo a los trabajadores autónomos a través de la señal de Punto Radio.
Por su parte, Convergencia i Unió anunció ayer su intención de presentar una proposición no de ley que contemple medidas de ayuda a este colectivo de trabajadores.
«Estoy muy satisfecho de la repercusión que está teniendo nuestro trabajo y espero que se adopten medidas para combatir la crisis que vive este sector», expresó el director de «De costa a costa».
Según recuerda el periodista, en España hay más de tres millones de autónomos, de quienes dependen otras tantas familias «que arriesgan su esfuerzo, su talento y su iniciativa ¿pero también su patrimonio personal? en el empeño de vivir con dignidad del fruto de su trabajo y crear riqueza».
El texto que Madero leyó en directo aboga por implicar a los poderes públicos en el apoyo a los autónomos. En esta línea, el manifiesto evidencia que los autónomos no pueden tributar ahora lo mismo que cuando su actividad y sus ventas eran mucho mayores: «porque el autónomo no debe ser un mero recaudador del IVA».
El texto íntegro del manifiesto está disponible en la web www.larioja.com.
Para adherirse a la iniciativa:
www.yoapoyoalautonomo.com