Borrar
REGIÓN

La UNIR prevé iniciar en mayo una quincena de masters y programas

El centro contrata a 20 personas

LA RIOJA

Jueves, 12 de marzo 2009, 02:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) arrancará en el plazo aproximado de dos meses con la puesta en marcha de quince masters y programas avanzados, como uno sobre trastornos de la personalidad, que dirigirá el psiquiatra Enrique Rojas, según confirmó ayer su rector, José María Vázquez. Además, la institución ha contratado ya a 20 personas para la sede de su rectorado de Logroño.

Vázquez añadió que estos masters y programas, cuya matrícula se abrirá en unos quince días, son un adelanto de la puesta en marcha de los grados universitarios previstos en el curso 2009-2010, que permitirán «rodar y tener afinada la plataforma digital con los títulos propios de la UNIR para septiembre u octubre próximo».

Asimismo, precisó que esta actividad formativa inicial de la UNIR incluye cinco masters sobre marketing y publicidad digital, derecho global, formación del profesorado de Secundaria y prevención de riesgos laborales; y tres herramientas de formación continua en humanidades, centros educativos y 'webseminars'.

Ello se completará con diez programas avanzados, relativos, entre otras materias, a habilidades empresariales, marketing bancario, videoperiodismo, radio en Internet, arbitraje internacional, auditoría financiera, mediación de seguros e intervención en dificultades de aprendizaje.

Vázquez confía en que la UNIR empiece el próximo curso con ocho grados universitarios propios, aunque ello dependerá de la Agencia Nacional para la Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), a la que remitió sus planes de estudios de las titulaciones propuestas el pasado mes de enero y está a la espera de la respuesta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios