Borrar
Lionel Messi celebra su gol ante el Athletic de Bilbao. /EFE
Se abre la brecha
FÚTBOL

Se abre la brecha

El Barcelona recupera su fútbol y rescata dos puntos ante el Athletic de Bilbao

EFE

Domingo, 8 de marzo 2009, 14:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jornada redonda para el Barça con una incontestable victoria frente al Athletic, después de recuperar su mejor fútbol y que vio premiada con la guinda del empate cedido por el Real Madrid, que se aleja nuevamente a seis puntos. Después de casi un mes sin ganar -su última victoria la consiguió el 8 de febrero: 3-1 frente al Sporting-, en un desierto de cinco partidos y con las dudas desatadas por su falta de fútbol, el Barça dio un puñetazo sobre la mesa y consiguió un triunfo con valor añadido.

La superioridad de los azulgrana fue incontestable ante el 'león mansito' que no quería ver Joaquín Caparrós, en un partido que volverá a repetirse dentro de un par de meses, pero ya con el título copero en juego.

Si en el primer tiempo, el Barça estuvo atinado en el remate, en la segunda remató hasta 14 veces sobre la meta de Irairoz, tres de ellas a los postes, y sólo la ansiedad de sus delanteros, especialmente en el caso de Eto'o, impidió certificar una victoria de escándalo.

Viejas sensaciones recuperadas en la primera mitad y mejoradas en la segunda. A los azulgrana le bastó con dos acciones, una de Sergio Busquets y otra de Andrés Iniesta, para volver a creer en sí mismos. Volvió al libreto con el que se dio a conocer desde principios de temporada (presión asfixiante adelante, rápida circulación de balón), para mostrar una notable mejoría en su fútbol frente a un Athletic que empezó bien.

Sin Dani Alves, sancionado; sin Touré Yayá, reservado; Pep Guardiola alineó a una media de lujo, tres canteranos (Busquets, Xavi, Iniesta) que marcaron el ritmo del juego. El efecto 'champagne' definió el juego del equipo de Caparrós: empezó muy bien y poco a poco fue desapareciendo. Y eso que los 'leones' tuvieron el 0-1 para soñar en el Camp Nou. En un error de despeje de Piqué, el balón llegó sobre Yeste, en posición dudosa. Yeste, el balón, Valdés y la portería. El vasco lanzó fuera.

Si en la primera parte, el Barça marcó en su primera jugada clara ante Iraizoz, en la segunda los azulgrana jugaron a mucho mejor nivel, pero no fueron capaces de marcar.

Hasta nueve ocasiones tuvo el equipo de Guardiola en unos 11 minutos primorosos. El Barça fue un vendaval. A su fútbol exquisito del segundo tiempo sólo le faltaron goles. El ansioso Eto'o volvió a rematar al palo en el minuto 65, después de una buena acción de desmarque. El Athlétic, no se dejó ir del partido, es que no tuvo ni una opción, por lo que Caparrós sustituyó a su referencia de ataque, Llorente, y puso en juego a Garmendia (m.60).

Recuperaron los azulgrana viejas sensaciones, porque volvieron a lucir Xavi e Iniesta, ambos espléndidos, y si el Barça no goleó fuepor la falta de acierto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios