Borrar
Penélope a su llegada a una de las fiestas que se organizaron después de la ceremonia de los Oscar / Afp
Penélope Cruz, nombrada Hija Predilecta de Alcobendas
cine

Penélope Cruz, nombrada Hija Predilecta de Alcobendas

El ayuntamiento tiene planeado un homenaje especial a la actriz que podría consistir en bautizar con su nombre algún nuevo proyecto cultural de la ciudad

EFE |

Miércoles, 25 de febrero 2009, 08:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La corporación municipal de Alcobendas ha aprobado por unanimidad una moción conjunta para nombrar a Penélope Cruz Hija Predilecta de esta localidad, donde la actriz nació y residió durante años.

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha señalado que este gesto municipal "pretende reconocer no sólo sus méritos como actriz, sino también su gran calidad humana y su labor social" y ha asegurado que el ayuntamiento tiene además planeado un homenaje especial a la actriz que podría consistir en bautizar con su nombre algún nuevo proyecto de la ciudad, como, por ejemplo, un centro cultural.

El regidor ha reconocido que la alusión de la actriz a su ciudad natal, Alcobendas, cuando recogió el Oscar por su actuación en la película , "nos sorprendió" y ha tenido una gran repercusión para la localidad. "Creo que al nombrar Alcobendas ha mandado un mensaje a muchos jóvenes que están en su misma situación y les ha transmitido que merece la pena el esfuerzo y que no hace falta nacer en un lugar determinado para lograr lo que se propongan", ha añadido.

Además, el alcalde ha destacado que con la mención de Alcobendas durante la gala de los Oscar, Cruz "ha devuelto una dosis de cariño y apoyo a su ciudad natal, logrando que sea conocida en todos los rincones del mundo". "Desde entonces se han producido miles de entradas en todos los buscadores de Internet de gente interesada en saber más de la localidad", ha asegurado García de Vinuesa, quien ha indicado que ésta es la primera vez que la ciudad concede este título de Hijo Predilecto a alguna personalidad relevante de la localidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios