Borrar
Las noticias de que Victoria, de 31 años, y Westling, de 35, se casarían han circulado durante años./ Imagen cedida por la Casa Real sueca
Victoria de Suecia se casa el próximo verano
boda real

Victoria de Suecia se casa el próximo verano

El Rey Carlos Gustavo XVI anuncia el compromiso de su heredera con Daniel Westling

AGENCIAS |

Martes, 24 de febrero 2009, 20:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La heredera sueca será la protagonista de la próxima boda real en Europa. Victoria, la princesa de Suecia, se ha comprometido con su novio Daniel Westling, dueño de un gimnasio, según ha anunciado la propia Casa Real. "La princesa heredera Victoria y Daniel están comprometidos y se casarán a principios de verano de 2010", ha declarado una portavoz real. El anuncio se ha realizado tras una reunión entre el primer ministro, Fredrik Reinfeldt, y el Rey Carlos Gustavo XVI en el Palacio Real.

"Daniel tendrá el título de príncipe Daniel, duque de Västergtland", ha explicado la portavoz. Las noticias de que Victoria, de 31 años, y Westling, de 35, se casarían han circulado durante años. Por su parte, el rey ha afirmado que éste es "sin duda un día especial para nosotros (la familia real) pero también es un día especial para Suecia".

La monarquía sueca tiene sus orígenes hace más de 1.000 años, aunque la actual dinastía procede de principios del siglo XIX, cuando el mariscal francés Jean-Baptiste Bernadotte se convirtió en rey, después de que el Parlamento sueco le eligiese sucesor a la Corona en 1810.

Carlos Gustavo XVI reina en Suecia desde 1973. La última boda real fue en 1976, cuando se casó con la alemana Silvia Sommerlath, a la que conoció en los Juegos Olímpicos de Múnich de 1972. Victoria se convirtió en la heredera tras una reforma constitucional en 1980, que estableció que la monarquía sería heredada por el hijo mayor, independientemente de su género.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios