Borrar
LOGROÑO

El PR afirma que ha evitado que Logroño supere las 250 antenas de telefonía

EUROPA PRESS

Jueves, 12 de febrero 2009, 01:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Riojano sostiene que el nuevo plan municipal de telefonía móvil desarrollado por el actual Gobierno municipal ha evitado que Logroño haya superado la cifra de 250 antenas instaladas en el 2009.

El secretario de Organización de la formación regionalista, Rubén Gil Trincado, incidió ayer en rueda de prensa en que el acuerdo alcanzado «por primera vez» con las cuatro operadoras, Telefónica, Vodafone, Orange y Yoigo, ha aportado «orden» y «transparencia» con respecto a la estrategia «desastrosa» que manejaba el anterior equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento.

Este plan, que deberá ser aprobado en pleno, mantiene en un centenar el número de antenas con que contará la ciudad hasta el fin de la legislatura en el 2011 y obliga a las compañías a retirar aquellas que sean consideradas ilegales o no respondan a los requisitos establecidos.

Antenas retiradas

Este es el caso de las que había en sendos edificios en la calle Miguel Villanueva y en la plaza de la Paz, donde se ha procedido a la retirada de estos dispositivos.

Desde la formación regionalista se aplaudió la labor desarrollada por el concejal de Desarrollo Urbano, Miguel Gómez Ijalba, en calidad de responsable de los asuntos que conciernen al despliegue de antenas en la ciudad. Al mismo tiempo se instó a la oposición y, en concreto, a la portavoz popular, Concepción Gamarra, a que se pronuncie sobre si está de acuerdo con este play y si lo mantendría.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios