Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Viernes, 10 febrero 2012

Región

REGIÓN

La entidad pone a disposición de los estudiantes de La Rioja un plan on line de matemáticas para superdotados que reduce el fracaso escolar

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Fundación Promete identifica como 'talentos' a 362 escolares riojanos de 3º de Primaria
Fundación Promete, primera organización de iniciativa empresarial en España que apoya a los jóvenes con talento, está a punto de dar un salto sin precedentes desde su creación en La Rioja en el 2003. Hoy reúne en el centro cultural Caja Rioja (Gran Vía) de Logroño a los directores de los centros escolares riojanos, a los que ofrecerá de forma gratuita un programa on line de matemáticas basado en una metodología para superdotados, pero que se puede extender al conjunto de los alumnos, ayudando a reducir el fracaso escolar.
'Destino Mates' es un completo programa curricular de matemáticas (Primaria y Secundaria) en el que la empresa educaLine (dedicada al desarrollo de contenidos digitales escolares) lleva invertidos 1,6 millones de euros. El programa incrementa una media del 15% el rendimiento académico de los alumnos. La clave es que posibilita la individualización del aprendizaje, desarrollando itinerarios personalizados para los alumnos tanto si se trata de niños con altas capacidades como de aquellos que van más retrasados. Además, su éxito está testado internacionalmente siendo ya una herramienta utilizada en diferentes países. La formación on line se complementa con sesiones presenciales de seguimiento.
A través de las narraciones y de las animaciones gráficas, los contenidos cobran vida. Los alumnos conocen a personajes animados que viajan por todo el mundo presentando conceptos nuevos. Además, muchas de las lecciones incluyen referencias transversales a la ciencia, la geografía, la historia o situaciones cotidianas.
«Si hay talento hay futuro»
Esta oferta de Fundación Promete forma parte del proyecto 'La Rioja Promete. Desarrollo del Talento en La Rioja', puesta en marcha el año pasado junto a la Consejería de Educación del Gobierno regional. Un programa novedoso en España por la colaboración económica y estratégica de los sectores público y privado para mejorar la atención a la diversidad por alta capacidad.
Durante el curso pasado se acometió la primera fase de este proyecto evaluando la capacidad académica verbal y cuantitativa de 2.231 alumnos (sobre un total de 2.836) de 3º de primaria de 128 colegios riojanos. Las pruebas se realizaron en junio y permitieron identificar a 362 alumnos riojanos con un percentil 90, es decir, que están por encima del 90% de sus compañeros de clase.
Intervención
A lo largo del presente curso, estos 362 niños (en la actualidad, en 4º de Primaria) podrán realizar actividades extraescolares tutelados por Promete. Su participación es gratuita y, por supuesto, voluntaria. La fundación presentará estas actividades tanto a los centros como a las familias en diversas sesiones que tendrán lugar este mes.
Además del programa 'Destino Mates' habrá una segunda intervención en el área verbal con el programa 'Hablapalabra'. La cifra final de participantes podría rondar los 400 por la incorporación de nuevos niños.
A finales de este mes se abrirá el plazo de matrícula y los programas, que tienen una duración de doce semanas, se desarrollarán entre el 2 de marzo y el 30 de mayo. La previsión es que los alumnos dediquen entre 3 y 5 horas a la semana al curso. El programa se desarrollará de manera individual, pero habrá tutores especializados y dos sesiones presenciales.
MAS INFORMACIÓN
l
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
larioja.com on Facebook
pliega/despliegaLo más comentado
Vocento
SarenetRSS