Borrar
Rioja

Los trujales de Igea, Cabretón y Cervera molieron 400.000 kilos

SANDA SAINZ

Miércoles, 4 de febrero 2009, 01:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los tres trujales que funcionan actualmente en la comarca de Cervera del Río Alhama han molido durante la última campaña algo menos de 400.000 kilos de oliva, una cifra ligeramente inferior a la inicialmente esperada. La zona en la que mayor volumen de oliva se ha recogido ha sido en el Linares, donde la almazara de la Cooperativa Frutera San Isidro de Igea concluyó la temporada tanto de recolección, como de molienda, hace dos semanas.

En total se han molido 192.567 kilos, cantidad inferior a la previsión inicial que auguraba unos 200.000 kilos y que preveía una campaña con poco volumen pero de calidad, en consonancia a las de los últimos años. Ahora el aceite estará en reposo durante unos meses antes de su reparto.

En la zona de Cabretón y Valverde los agricultores de la SAT Valle de Añamaza también finalizaron la campaña el pasado mes. En este caso se han recogido unos 150.000 kilos de oliva pese a que esperaban unos 200.000. El trujal de esta sociedad agraria de transformación se inauguró la campaña 2007-2008 para socios y en este año estuvo abierto, además, para los no socios. En estos momentos están a la espera de los análisis del producto y de la valoración del rendimiento, si bien adelantan una calidad excelente.

Por último, el trujal de la Cooperativa Agrícola Cerverana, ubicado en la zona del Alhama, ha molido 50.000 kilos de oliva (esperaban unos 5.000 más). Esta almazara no comercializa el producto ya que está destinado al autoconsumo de los socios. Este sábado celebrarán la fiesta de la tostada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios