Borrar
Jesús Urrutia./ C. V.
La Banda estrenó el pasodoble 'Haro, capital del Rioja'
COMARCAS

La Banda estrenó el pasodoble 'Haro, capital del Rioja'

La agrupación tiene comprometidas una treintena de actuaciones este año

C. VALDERRAMA

Domingo, 1 de febrero 2009, 01:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dinámico, con aires muy riojanos y de corte tradicional. Así es el pasodoble 'Haro, capital del Rioja' que, por primera vez, sonó en el teatro Bretón en la noche del viernes. Había expectación por conocer el sonido de una pieza que recoge el sentir del pueblo jarrero por la defensa de su identidad. Y el pasodoble gustó entre los asistentes al primer concierto de la Banda Municipal de Música de este año.

El actual director de la agrupación, Jesús Urrutia, se mostró satisfecho con la composición de una pieza creada por el que fuera director de la banda de Alicante Bernabé Sanchís, y que ha sabido conjugar el carácter valenciano con el de esta tierra para componer una pieza «muy alegre».

El recital estuvo protagonizado en parte por piezas de Miguel de la Fuente, que fue director de la agrupación muchos años, y abrió el camino de los conciertos que ofrecerá este año la banda.

Hasta noviembre

La agrupación tiene previsto una treintena de conciertos durante todo este año, además de participar en los pasacalles, las procesiones, las dianas y otros eventos que el Ayuntamiento de Haro estime oportuno.

El Consistorio tendrá que estudiar, además, las propuestas anónimas para combinar el calendario de actuaciones. Asimismo, Urrutia informó de ofertas para tocar en otras poblaciones. La Banda Municipal de Música, formada por cerca de 60 integrantes, también ha grabado un cd sobre temas de Haro que se ha podido escuchar estos días en Fitur.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios