Borrar
Mercedes Cabrera.
Educación y las CCAA buscarán «fórmulas» para que los objetores recuperen clases
REGIÓN

Educación y las CCAA buscarán «fórmulas» para que los objetores recuperen clases

R. H.

Viernes, 30 de enero 2009, 01:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Qué pasará a partir de ahora con los alumnos objetores de Educación para la Ciudadanía? El fallo del Supremo lo ha dejado, por la vía judicial, meridianamente claro: no cabe la objeción contra la controvertida asignatura creada por la LOE. Para la ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, el dictamen del Alto Tribunal contiene también una lectura diáfana: los alumnos tienen obligación de cursar la materia y, por ende, deben volver a clase a estudiar la asignatura.

Pero los que se reincorporen deben recuperar el «tiempo perdido». Por ello, el Ministerio de Educación se pondrá en breve manos a la obra para buscar con las consejerías de Educación de las CCAA las fórmulas que permitan a los objetores «ponerse al día» de la asignatura.

Algunas CCAA que se han caracterizado por proteger a los objetores, como Madrid y La Rioja, acatan la sentencia y sus respectivas consejerías de Educación trasladarán en breve a los colegios con objetores el contenido de la sentencia para indicarles que actúen en consecuencia.

Los vídeos de Cabrera

El esperado dictamen del Supremo no ha serenado, sin embargo, el revuelto panorama político. El PP cargó ayer contra Mercedes Cabrera, a la que acusó de conocer previamente el fallo del Alto Tribunal. ¿La prueba? Salió a la palestra pública, según el principal partido de la oposición, en unos vídeos que estaban grabados previamente a que fuera pública la sentencia.

Soraya Sáenz de Santamaría, portavoz del Grupo Popular, anunció que pedirán en el Congreso los vídeos que pudieran existir para conocer «las circunstancias de la grabación y qué llevó a la ministra a enlatar las declaraciones». Sostiene el PP que el departamento de Cabrera «está siendo de todo menos transparente».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios