Borrar
«Ese gol se me quedará grabado para toda la vida»
MANUEL ALONSO 'NOLY' UN MISIL PARA LLEGAR A PRIMERA

«Ese gol se me quedará grabado para toda la vida»

I. GARCÍA

Viernes, 30 de enero 2009, 01:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Manuel Alonso, más conocido como Noly, consiguió, con su gol ante el Valencia, escribir una página de oro en la historia del Logroñés. No es para menos, ese tanto llevó al equipo a Primera División. Desde Vigo, donde trabaja en una empresa de reclamos publicitarios, el defensa mantiene vivo en su memoria aquel momento con cariño.

- ¿Sigue archivado en su mente el recuerdo de aquel gol?

- Ese gol se me quedará grabado para toda la vida. Nunca pensé, al llegar a Logroño, que el equipo pudiera, en tres años, llegar desde Segunda División B a Primera.

- En el gol, le pegó al balón con el alma...

- Era una falta indirecta. Un compañero tocó el balón y lo golpeé con todas mis fuerzas. Tuve la suerte de que botara antes de llegar a portería y se colara. Después hicimos un gran trabajo para mantener el triunfo.

- ¿Cuál cree que fue la clave de aquel éxito?

- Creo que había una tremenda comunión entre todos los estamentos de la ciudad. Afición, equipo y prensa remábamos en la misma dirección. A mí personalmente me quedó marcado el cariño de la afición, que llenaba las gradas día tras día.

- Las Gaunas se convertía en una olla a presión...

- Venir a jugar a Logroño suponía un infierno para el equipo contrario. Cuando me marché al Celta, me encontré con muchos compañeros y árbitros que me comentaban que el ambiente de Las Gaunas impresionaba y acongojaba a los rivales.

- ¿Echa de menos Logroño?

- Bastante. Hice muy buenas amistades y me encantan los buenos vinos de la zona. Además, mis hijas se criaron en La Rioja. Ojalá algún día, la ciudad vuelva a tener un equipo, al menos, en Segunda División.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios