Borrar
Uno de los momentos históricos del Logroñés
Adiós con el corazón
fútbol

Adiós con el corazón

En la hora de la agonía, los aficionados recuerdanlos momentos más brillantes del Logroñés

I. GARCÍA

Jueves, 29 de enero 2009, 09:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Algunos destacan aquel partido que nunca olvidarán; otros, ese jugador que les hacía disfrutar en Las Gaunas o el gol que les hizo saltar de sus asientos y otros prefieren resaltar sensaciones o ambientes. Pero todos guardarán siempre en su memoria un instante en el que vibraron como nunca con su equipo.

JESÚS BELAZA

Ex-jugador del Logroñés

Belaza tiene grabados a fuego dos momentos: los dos ascensos que vivió como jugador. Ambos, a Segunda División. El primero fue contra el Jerez Industrial y el segundo (el que mejor recuerdo tiene), contra el Hércules en el Bernabéu, en 1970. «Tuvimos que jugar el desempate en Madrid y logramos ascender tras vencer 3-1», dice. Sin embargo, más que el partido en sí, Belaza quiere destacar el recibimiento que tuvo el equipo al llegar a Logroño: «La ciudad se volcó y fue algo inolvidable».

TEO MARTÍNEZ

Fotógrafo

Para Teo, los mejores momentos del Logroñés se remontan a la época en la que el equipo estuvo en Tercera División. «La ilusión con la que se vivía el fútbol entonces no existe ahora», apunta. Teo afirma que los aficionados acudían en masa en sus seiscientos a ver el fútbol y, se acuerda, sobre todo, de los duelos regionales contra Osasuna: «Parecía que estábamos en San Mateo».

JOSÉ PACHECO

Ex-jugador y locutor

Pacheco ha pasado por varias etapas en el club blanquirrojo (jugador, entrenador y locutor). De todos los momentos vividos junto al conjunto logroñés, el ex-guardameta guarda con cariño en su memoria un 4-0 contra Osasuna en Copa del Rey. «Acababa de llegar a Logroño. Nos tocó Osasuna en Copa y nunca el Logroñés le había eliminado. Aquí goleamos y, aunque perdimos en Pamplona, les apeamos de la competición; fue una gran bienvenida al equipo».

RAFA BERMEJO

Periodista de RNE

El periodista no tiene dudas a la hora de elegir. Se queda con el ascenso del Logroñés a Segunda con el gol de Pita. «Fue entonces cuando nos dimos cuenta de que teníamos un equipo grande». Bermejo recuerda, además, con cariño aquel cántico que decía: «Arriba Noly ese balón, que Iraola lo prepara y Lotina marca gol».

TOMÁS SANTOS

Alcalde de Logroño

Tomás Santos coincide con Rafa Bermejo a la hora de elegir el momento que guarda con más cariño. El alcalde recuerda que en aquel partido contra Osasuna Promesas, Las Gaunas registraba un gran lleno. «Tuvieron que dejar las puertas abiertas porque no cabía toda la gente».

RAÚL MONTOYA

Peña Fuchu

Raúl tenía 14 años cuando el Logroñés ascendió a Segunda con el gol de Pita. Acudió a Las Gaunas con una bandera del Logroñés pintada a mano por él mismo y, a pesar de que han pasado algunos años, rememora aquel momento como si fuese hoy. «Recuerdo cuando, en aquel partido, alguien desde la grada tiró una moneda que golpeó al portero navarro Roberto en la cabeza». Según Raúl, el guardameta estaba realizando un gran partido, pero, poco después del impacto, Pita marcó el gol en el tiro más tonto.

JESÚS MANUEL FERNÁNDEZ

Colaborador de LA RIOJA

Fernández se apunta también a la lista de aquellos que señalan el ascenso contra Osasuna Promesas el instante más agradable que han vivido al lado del Logroñés. Fernández destaca, sobre todo, las circunstancias en las que se dio el gol de Pita. «Creíamos que el ascenso no iba a ser posible y en Mendizorroza ya estaban celebrando que el Alavés era equipo de Segunda, pero en el último minuto, y con un tiro que no valía para nada, Pita pilló al portero de Osasuna a contrapié y marcó un gol que prácticamente nadie esperaba».

ENRIQUE RODRÍGUEZ ROCANDIO

Oftalmólogo

Rodríguez Rocandio, gran aficionado al fútbol, no destaca un partido determinado de la historia del Logroñés. El oftalmólogo prefiere quedarse con dos jugadores concretos. «Cuando Sarabia y Setién jugaban juntos, siempre había espectáculo y, aunque perdiésemos, dejaban detalles que nos hacían disfrutar», apunta.

JOSÉ LUIS JORCANO

Rector de Escolapios

El rector de Escolapios afirma que la época en la que más disfrutó con el fútbol logroñés fue en la que Marcos Eguizábal estaba de presidente. «Se veían grandes partidos y muy buenos jugadores, como Pedro o Manu Sarabia; daba gusto verles», concluye.

FELIPE ROYO

Colaborador de LA RIOJA

Felipe Royo radió el gol del ascenso del Logroñés a Primera y, como es lógico, ése es el momento que elige. Royo recuerda perfectamente aquel gol de Noly que dio la victoria y convirtió al Logroñés en equipo de Primera: «Era una falta unos tres metros fuera del área, el campo estaba embarrado y Noly tuvo la habilidad de tirar muy fuerte y que el esférico botara antes del portero valencianista, que ni vio el balón».

MAKOKI

Músico

Entre los muchos recuerdos buenos que tiene, Makoki elige el primer ascenso a Primera como el día más feliz. «Estaba en Miranda tocando con la Peña 'El Humo', era domingo y tocaba desfile, pero yo pedí permiso para venir a Logroño y ver el partido y me dejaron venir». El músico recuerda ese día como una jornada lluviosa, pero muy emocionante.

RICARDO REINOSO

Bodeguero

«Recuerdo especialmente aquel mes de junio en el que vencimos al Valencia y llegamos a Primera». Ese es el mejor momento para Ricardo Reinoso, pero no es el único bueno que tiene del Logroñés. Reinoso guarda con cariño también el ascenso en Toledo y muchos desplazamientos a diferentes ciudades españolas.

JUSTO GARCÍA TURZA

Secretario del Obispado

García Turza ha casado a varios jugadores del Logroñés y bautizado a algunos hijos de futbolistas, además de ser forofo del equipo. Entre los momentos vividos destaca el ascenso a Primera, algo que recuerda con gran cariño: «Ese día me sentí feliz con mi pueblo».

ISABEL GÓMEZ

Abogada

Los desplazamientos son de los recuerdos más bonitos que guarda Isabel Gómez. «Viajes como uno que hicimos a Soria son inolvidables», dice. Además, y como casi todos los preguntados, reconoce que los ascensos fueron momentos únicos en los que la alegría se desbordó.

JOSÉ LUIS BERMEJO

Diputado

Para Bermejo, el momento cumbre de su relación con el Logroñés fue el ascenso en Toledo, poco después de tomar posesión de su cargo de alcalde. «Le pedí permiso al alcalde de Toledo para exteriorizar mis sensaciones y cuando Simeón marcó el gol, pegué un gran salto en el asiento», cuenta. Bermejo recuerda que vivió el partido con una tensión tremenda que, después, se convirtió en alegría.

ROBERTO MATUTE

Ex-futbolista del Logroñés

Roberto Matute afirma haber vivido grandes momentos como jugador del Logroñés. «Tuve la suerte de jugar en un equipo que ascendió a División de Honor en juveniles y a Segunda B con el promesas». Ya como jugador del primer equipo, Matute resalta el ascenso conseguido en el Salto del Caballo «en el que todo Logroño se volcó» y su debut como jugador de Primera División.

DANIEL LAPRESA

Profesor de la UR

Lapresa guarda con cierta nostalgia los momentos que vivió en el viejo estadio de Las Gaunas: «Miro hacia atrás y parece ayer cuando, en mi niñez, de la mano de mi padre y de mi tío, subía la abarrotada calle República Argentina en las tardes de domingo», explica, a la vez que se lamenta de que su hijo no vaya a poder vivir momentos similares.

TITÍN III

Pelotari

Titín recuerda con cariño los años en los que el Logroñés jugaba en Primera División y los ascensos de categoría. «El ambiente que se vivía en Las Gaunas viejas era totalmente increíble».

y tú, ¿CÓMO LO VIVISTE?

Envía tus mejores recuerdos, sensaciones, fotografías o anécdotas con el Logroñés como protagonista a

www.larioja.com

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios