Borrar
Sagrario Loza.
Adhesión a un dictamen contra el maltrato
REGIÓN

Adhesión a un dictamen contra el maltrato

P. H.

Martes, 27 de enero 2009, 02:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejera de Servicios Sociales, Sagrario Loza, anunció ayer la adhesión del Gobierno riojano a la propuesta de dictamen consensuada por las 17 comunidades autónomas y la Federación Española de Municipios y Provincias para defenderla ante el Comité de las Regiones con el fin de mejorar las herramientas de prevención y atención dirigidas a las víctimas de la violencia sexista.

El documento previsiblemente se aprobará en octubre y, a partir de esta fecha, los Estados miembros de la UE deberán aplicarlo por medio de los entes locales y regionales. La propuesta incluye 22 recomendaciones, entre las que sobresalen la necesidad de incrementar las medidas de protección hacia las víctimas; aumentar las acciones formativas en profesionales de los ámbitos sanitario, social o judicial; reforzar la educación en igualdad de oportunidades y la promoción de programas terapéuticos destinados a hombres agresores.

A su vez, el texto recomienda la realización de un diagnóstico de la situación europea en la materia. Por su parte, Loza valoró que el dictamen «introduzca a la mujer inmigrante en la acción transversal contra esta lacra social, cuando de las 70 víctimas que se registraron en España en el 2008, el 44,3% eran extranjeras».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios