Borrar
SOCIEDAD

Abierta y con nombre de vino

La promoción de la próxima exposición de Santo Domingo y su Año Jubilar compartirá protagonismo con el enoturismo en la programación de La Rioja en Fitur

J.S.

Sábado, 24 de enero 2009, 01:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'La Rioja Tierra Abierta' y 'La tierra con nombre de vino' serán los eslóganes principales de La Rioja en la Feria Internacional de Turismo Fitur, que se celebrará el próximo fin de semana en Madrid. El primero hace referencia a una nueva edición de la ya conocida exposición, que este año se desarrollará en Santo Domingo de la Calzada, y, al mismo tiempo, promociona el Año Jubilar Calceatense, uno de los principales reclamos de la temporada. El segundo, abundará en la promoción continua de la región como «destino turístico singular y referencia nacional e internacional del enoturismo».

Mónica Figuerola, directora general de Turismo, presentó ayer el programa de actividades organizado por la Consejería para su participación en la muestra, en el que, además de esos dos bloques que conforman el grueso de la campaña, destacan el Día de La Rioja (el jueves), la firma de diversos convenios con turoperadores y con Google, las actividades gastronómicas, el patrocinio del encuentro Wines&Blogs y los tratamientos de vinoterapia.

El mismo día de la inauguración (el miércoles 28), está previsto que los Príncipes de Asturias, en su recorrido general por el salón internacional, visiten el pabellón de La Rioja, donde serán recibidos por la consejera Aránzazu Vallejo. El principal acto oficial, a la jornada siguiente, será la celebración del Día de La Rioja, con un discurso institucional del presidente Pedro Sanz, visita de las autoridades regionales al stand y un vino de honor.

Profesionales y público

El resto del programa estará destinado, por un lado, a los profesionales del sector turístico y la prensa especializada los tres primeros días (del miércoles 28 de enero al viernes 30); y, por otro, al público los dos últimos (sábado y domingo, 31 de enero y 1 de febrero respectivamente).

Las actividades profesionales comenzarán el miércoles con la firma de sendos convenios con Turespaña para la promoción del Año Jubilar Calceatense y del Camino de Santiago. Un tercer acuerdo de promoción turística general de La Rioja se firmará con el grupo Marsans.

Ese mismo día hay previstos dos encuentros con turoperadores y agentes de viajes y con periodistas para mostrar el maridaje entre el vino y el chocolate, que contará con la participación del pastelero Juan Ángel Rodrigálvarez.

Además, el Gobierno regional estará presente en la fiesta 'Q' de calidad turística, en la que recibirán esta acreditación la Oficina de Turismo de La Rioja en Logroño y el Centro de Interpretación del Parque Natural de Sierra Cebollera en Villoslada.

El viernes se firmará un convenio de colaboración con Google y se presentará a la prensa la exposición 'La Rioja Tierra Abierta' y la programación del Año Jubilar, ambos en Santo Domingo. Tanto la exposición, titulada este año 'Pecado, penitencia y perdón', que se celebrará de abril a octubre en la catedral calceatense, como el Año Jubilar tendrán su propia área de promoción en el pabellón riojano.

Además, la Consejería patrocinará el II Encuentro Internacional de Bloggers Turísticos 'Wine&Blogs', dentro de Fiturtech. El resto del fin de semana, el público general podrá disfrutar de tratamientos de vinoterapia ofrecidos por Termaeuropa.

El stand, con forma de copa de vino y 495 metros cuadrados, dispone de un área polivalente, zona de trabajo, sala de prensa, área de cata y sistema para descarga de información, además de los típicos folletos, guías... El Museo Vivanco tendrá un expositor propio. El presupuesto general es de 250.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios