Borrar
Balonmano

El Naturhouse cae ante Ademar en el amistoso de Bilbao

P.A.

Sábado, 24 de enero 2009, 01:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Naturhouse La Rioja viajó ayer hasta Bilbao para jugar su primer amistoso de esta pretemporada invernal. Se trataba de enfrentarse al Ademar León, uno de los mejores equipos de la liga, y era un compromiso complicado. Sin embargo, el Naturhouse pasó el trago con buena nota, aguantó durante buena parte del partido y acabó perdiendo por un honroso 27-31.

Fue un encuentro de rachas. Ademar empezó como un tiro, ante un Naturhouse algo frío. Así, los de Jordi Ribera se fueron muy pronto con una diferencia de 5 goles.

Sin embargo, el Naturhouse volvió a meterse en el partido aprovechando bien algunas exclusiones de la defensa leonesa, y con un sorprendente Luba Pavlovic bastante acertado en ataque. Así, el marcador mostraba en el descanso un esperanzador 15-15.

La segunda parte también empezó igualada; los empates se repitieron hasta llegar al 20-20. Sin embargo, el Naturhouse no supo aprovechar sus superioridades, y Ademar enlazó desde ahí un parcial de 5-0 que, a la postre, fue definitivo. Los leoneses ya no bajarían el acelerador hasta la diferencia final de 4 goles

Pruebas y regresos

El partido, según señalaba el técnico riojano, Jota González, «sirvió para hacer muchas pruebas», y también para algunos regresos esperados.

El que más, el de Ángel Romero. El pivote jugó su primer partido desde que se lesionara en marzo del año pasado; Romero estuvo en pista más de 40 minutos, y aunque tuvo un papel «discreto» según González, «se trata de que vaya cogiendo ritmo». Otro regreso, esta vez en Ademar, es el de un viejo conocido, Pepe Novelle, que jugó tras sus dos lesiones del año.

Entre las pruebas, destaca que Pavlovic jugó todo el partido defendiendo en el lateral, cosa poco acostumbrada. «Pero es algo para lo que tiene que estar preparado», decía Jota.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios