Borrar
Ocho jóvenes creadores reciben mañana los premios Artefacto
CULTURA

Ocho jóvenes creadores reciben mañana los premios Artefacto

Alejandre, Pagniez y Biota, ganadores en poesía, ilustración y fotografía

J.S.

Miércoles, 21 de enero 2009, 10:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ocho jóvenes creadores logroñeses recibirán mañana los premios Artefacto 2008, que culminará su novena edición con la entrega de los mismos en La Gota de Leche. Eva Alejandre, Gala Nea Pagniez y Asier Biota son los ganadores de ImaginArte, PostalArte y HabitArte, respectivamente, los tres concursos de poesía, ilustración y fotografía.

También han resultado premiados Nerea Fernández y el propio Asier Biota (que comparten accésit en poesía), Rodrigo García (segundo premio de ilustración) y Elena González y Blanca Lamaza (accésit en fotografía).

La cuantía económica de los premios (300 euros para el primero de cada categoría, 150 para el segundo y 75 en el caso de los accésit) no es tan importante como la capacidad dinamizadora de Artefacto. Esta iniciativa de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Logroño pretende ser escaparate para el talento de los creadores noveles.

Tras la exposición y diversos actos celebrados en octubre, en los que pudieron verse 37 propuestas realizadas por más de trescientos jóvenes, mañana se celebrará el acto de clausura de esta novena edición. En primer lugar se proyectará un documental sobre el desarrollo de la muestra realizado por Rodrigo García; a continuación se entregarán los premios; y por último se visitará la exposición de cerámica de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de La Rioja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios