Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 1 octubre 2014

La Rioja

NUEVO SERVICIO DE AUTOBUSES

La sociedad, formada por Autobuses Jiménez y La Estellesa, prestará servicio entre Pamplona y la capital de España con paradas en Santo Domingo y Nájera

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
PLM Autocares unirá Logroño con Madrid por Burgos a partir del 21 de enero por 15 euros
Los autobuses de PLM aguardan en las cocheras del Grupo Jiménez en el Polígono Industrial de La Portalada. / ALFREDO IGLESIAS
Logroño-Madrid por 14,96 euros y en cuatro horas y cuarto. El servicio regular de transporte de viajeros que unirá Pamplona con Madrid pasando por Logroño y Burgos entrará en funcionamiento el miércoles 21 de enero después de que la Dirección General de Transportes por Carretera adjudicase definitivamente el concurso publicitándolo en el BOE el pasado 30 de diciembre.
La sociedad adjudicataria, formada tras la alianza de la empresa riojana Logroza -perteneciente a Autobuses Jiménez- y la navarra La Estellesa, responde al nombre de PLM Autocares (Autobuses Pamplona-Madrid S.L.), y ya ultima los preparativos de la línea que brindará a los riojanos un recorrido por carretera alternativo al que actualmente presta Continental-Auto por Soria a través de Piqueras.
La propuesta, surgida hace ahora 30 años y cuyo itinerario permitirá por vez primera conectar Santo Domingo y Nájera con la capital de España, se hará por fin realidad en apenas dos semanas tras más de tres décadas de batalla judicial.
Una tradicional demanda
La nueva línea de PLM Autocares, que además cuenta con el añadido de una prolongación dos veces por semana desde Pamplona a la frontera francesa de Arnegui, verá satisfecha la tradicional demanda de La Rioja Alta de contar con enlace a Madrid sin tener antes que desplazarse a Logroño. Cuatro serán los servicios -dos de ida y dos de vuelta- que a diario hagan parada en Santo Domingo y Nájera cubriendo las necesidades de toda la comarca. «Se trata de una reivindicación que viene de lejos ya que, si entre Logroño y Soria apenas hay poblaciones de entidad, a excepción de Torrecilla en Cameros, entre Logroño y Burgos nos encontramos desde Nájera, Santo Domingo y sus zonas de influencia, a Ezcaray, Haro e incluso San Millán», explica el gerente del Grupo Jiménez, José Ignacio Jiménez, en su afán por poner de manifiesto el «dinamismo» que aportará el servicio a la zona.
Jiménez, quien cifra en nueve los nuevos autobuses con que PLM cubrirá los 441 kilómetros de la línea y en 14-16 los puestos de trabajo que creará su puesta en carretera, considera que la futura línea de la sociedad riojano-navarra se presenta «más competitiva» que la ahora existente no tanto por tiempo, que será similar, como por precio, «varios euros más barato».
A ello, juzgan sus responsables, habría que sumar el «plus de seguridad» que añadirá el uso de las autopistas. «La marcha del servicio es toda una incógnita, pero sí que creemos que estamos en mejores condiciones que la competencia: al menor precio e igual duración del trayecto se añade un mejor itinerario, menos castigado por las curvas y con más autopista y autovía sin paradas, que repercutirá en hacer el viaje más cómodo», pronostica con seguridad el gerente.
Autobuses de 42 plazas -«similares en características, aunque me atrevería a decir que incluso un pelín por encima», según Jiménez- completarían la oferta. Con las siglas de PLM en sus laterales... ya esperan en las cocheras la hora de poner rumbo a Madrid desde La Rioja pasando por Burgos.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS