Borrar
CULTURA

La escritora Maruja Torres, ganadora del Premio Nadal

AGENCIAS

Miércoles, 7 de enero 2009, 01:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La escritora Maruja Torres fue la ganadora de la LXV edición del Premio Nadal, con la obra , mientras que Rubén Abella resultó finalista con . El veredicto final del jurado fue hecho público ayer en Barcelona pasada la media noche.

El jurado del Premio Nadal, el más antiguo que se concede en España, estuvo formado en esta edición por Germán Gullón, Lorenzo Silva, Andrés Trapiello, Angela Vallvey y Emili Rosales, editor de Destino.

La actual ganadora del Nadal es colaboradora del diario El País y se dedica al periodismo desde los 21 años, pese a no tener formación académica en dicho campo. Además, ha ejercido en alguna ocasión como guionista, como por ejemplo, en 1989 en la película dirigida por Carles Mira.

No es el primer galardón que recibe, ya que en su haber tiene el premio Víctor de la Serna de periodismo concedido por la Asociación de la Prensa de Madrid (1986), el Premio Francisco Cerecedo (1990), el XLIX Premio Planeta por la novela (2000) y el Premio de Literatura Extranjera por Un calor tan cercano (1998).

Sus últimas novelas son (2004) y

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios