Borrar
Artistas participantes en 'Torrefactum 2008', en la sede de la Fundación Beatriz Arbelo. / DÍAZ URIEL
'Torrefactum' acentuará su difusión en Europa y América y la colaboración con Würth y Vivanco
CULTURA

'Torrefactum' acentuará su difusión en Europa y América y la colaboración con Würth y Vivanco

El Simposio Internacional de Arte Contemporáneo de Torrecilla prepara para su segunda edición un programa con pintura, música, literatura y promoción turística

J.S.

Domingo, 4 de enero 2009, 02:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pintura, música, literatura y promoción turística serán los ejes sobre los que gire la programación de la segunda edición de Simposio Internacional de Arte Contemporáneo, que organizará nuevamente en verano en Torrecilla la Fundación Beatriz Arbelo. Tras el éxito a nivel local de la primera edición, el principal reto de este año consiste en consolidar y hacer crecer la experiencia, principalmente mediante una campaña de difusión internacional en Europa y América, y una mayor colaboración con los museos Würth y Vivanco.

«La consolidación y desarrollo de -señala José Antonio Carro, presidente de la Fundación- se plantea de modo inmediato con la perspectiva de progresar en su calidad y globalidad».

Su faceta pictórica seguirá siendo la principal -como corresponde a la parte de homenaje que tiene hacia su inspiradora, la pintora Beatriz Arbelo (1950-2007)-. Mantendrá la misma filosofía de «reunión de artistas destacados (riojanos, españoles y de otras nacionalidades) con objetivos de convivencia y contraste de experiencias y técnicas y con la inclusión de alguna sesión de trabajo especial ».

Hay que recordar que el año pasado se reunieron en Torrecilla 17 artistas de diversos países bajo la dirección de los riojanos Carlos Corres y Carlos López Garrido. «Este tipo de certamen -asegura Carro- no tiene precedente conocido en España y se ha mostrado como modelo de éxito en la edición anterior».

Paralelamente, al margen del resto de programación cultural y turística, el II Simposio hará especial incidencia en dos aspectos: por un lado, la difusión internacional del evento, sobre todo en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos, «con la colaboración y protagonismo que considere adecuado el Gobierno de La Rioja».

Y por otro, acentuar la participación y colaboración de importantes instituciones culturales españolas, especialmente las que tienen su sede en La Rioja, como los museos Würth y Vivanco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios