Borrar
Imagen facilitada por AKTV News que muestra a los miembros del equipo de rescate que ha trasladado al primer ministro del estado alemán de Turingia hacia el hospital tras tener un accidente esquiando en Styria, Austria. /Efe
Un político alemán en estado grave tras sufrir un accidente de esquí en el que ha muerto una mujer
sucesos

Un político alemán en estado grave tras sufrir un accidente de esquí en el que ha muerto una mujer

El primer ministro del estado de Turingia ha chocado con una turista eslovaca en los Alpes austríacos

EFE |

Jueves, 1 de enero 2009, 22:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primer ministro del estado alemán de Turingia, el democristiano Dieter Althaus, de 50 años, se encuentra en estado grave tras sufrir un accidente de esquí en los Alpes austríacos al chocar con una turista eslovaca que ha fallecido a consecuencia de las heridas, según han informado los medios locales.

Fuentes de la dirección de seguridad de Estiria han precisado que el accidente se ha producido en la pista de Riesneralm, en Alta Austria, cuando Althaus ha chocado con una turista eslovaca de 41 años que residía en Estados Unidos y que ha muerto durante su traslado a un hospital a consecuencia de las graves heridas cerebrales sufridas.

El accidente ha tenido lugar en la tarde de este jueves, a las 14.45 hora local (13.45 GMT) y Althaus ha sufrido "una grave herida cráneo-cerebral", por lo que ha sido internado en la sección de cuidados intensivos del Hospital de Schwarzach en Pongau, según ha explicado el médico responsable, Christoph Kollersbeck.

Los médicos han dicho que aún es muy prematuro hacer un vaticinio sobre la evolución del estado de salud del político alemán, pero en su primera estimación creen que las heridas no deberían poner en peligro su vida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios