Borrar
La ventana indiscreta
el interés de los internautas

La ventana indiscreta

El perfil del James Stewart de Hitchcock en diciembre de 2008 sería un 'futbolero', con gran afición a los juegos y una intensa vida social en las redes sociales, angustiado por la crisis

GORETTI CORTINA |

Miércoles, 31 de diciembre 2008, 15:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El hombre es curioso por naturaleza y, desde que Internet entró en su vida, mucho más. Una ventana indiscreta por la que se asoma al mundo y con la que intenta resolver esas dudas, inquietudes y demás necesidades que asolan al internauta. Las 'indiscreciones' saltan ahora al dominio público con los listados anuales.

Nos gusta el fútbol, los juegos -eso sí, que no requieran esfuerzo físico-, el contacto con los demás -a través de un perfil creado a gusto del consumidor que nos permite crear, renovar o mantener amigos- y la crisis nos agobia.

El 'Espíritu del tiempo', como Google hace llamar a su lista anual con las búsquedas de Internet más frecuentes, revela el carácter lúdico y social de estas consultas: la clasificación la encabezan sitios de entretenimiento y deportes, con Youtube, "juegos" y Hotmail entre los términos más tecleados.

La crisis supera al deporte

"Crisis" se ha convertido en el término más popular en los últimos meses en Internet frente a otros como "deporte", tradicionalmente anclados en ese puesto, y ha crecido el 3,76% desde junio hasta octubre de 2008, coincidiendo con la crisis de hipotecas en Estados Unidos.

Los internautas más interesados en la búsqueda de esa palabra están siendo los cántabros seguidos de los navarros, los catellano-manchegos y los murcianos.

Amanece que no es poco

Las lagunas económicas, las "miembras" de la ministra de Igualdad y la crónicas de una estudiante de Políticas, decepcionada con el "circo" actual, encabezan los blogs más visitados en 2008. La crisis financiera mundial protagoniza las crónicas en lo cuadernos de 'El blog Salmón' y 'Leopoldo Abadía'. Y como al mal tiempo, buena cara, parece que el fútbol lo cura todo, lidera la información deportiva: Antonio Lobato y 'Banyeres'.

Con nombre propio se presentan Risto Mejide, que en su cuaderno en la web sigue teniendo la última palabra, Bibiana Aído con sus amaneceres en Cádiz, registrando más de 400.000 visitas, y Eva, una universitaria que se desnuda ante los "polítcos decepcionantes".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios