Borrar
Guardiola, en un partido contra Ciudad Real. /FERNANDO DÍAZ
Isaías será manchego
BALONMANO NATURHOUSE LA RIOJA

Isaías será manchego

Guardiola llega a un precontrato con Ciudad Real para el año 2011

PABLO ÁLVAREZ

Martes, 30 de diciembre 2008, 11:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los equipos grandes se fijan en los jóvenes del Naturhouse. No es algo nuevo: ya el año pasado Pepe Novelle acabó en el Ademar León, y se rumoreó también el interés de otros equipos de la zona alta por más jugadores.

Ese interés ha cristalizado algo más: Isaías Guardiola, el lateral zurdo del equipo franjivino, ha alcanzado un pre-acuerdo con el Ciudad Real, el club mas grande del balonmano español. En virtud de ese acuerdo, el club manchego se reserva el derecho a fichar al zurdo alicantino cuando termine su contrato con el Naturhouse.

Algo para lo que todavía falta: el club riojano tuvo la rapidez de reflejos suficiente como para renovar a Isaías el año pasado y hasta junio de 2011. De ese modo, el Naturhouse tiene atado al zurdo durante esta temporada y otras dos más... a no ser que alguien pague la cláusula de rescisión por Guardiola.

¿Antes?

De hecho, en la prensa manchega se especulaba ayer con la posibilidad de que el club adelantara ese preacuerdo e intentara hacerse con los servicios de Isaías este mismo verano. Algo que, al menos hasta el momento, no parece posible. «Yo no sé nada de eso»; aseguraba ayer Isaías. «Hay un acuerdo, que ni siquiera es un contrato, para cuando termine mi contrato; pero lo único que sé ahora es que yo juego en Logroño».

Desde el club riojano se asegura que tampoco nadie se ha puesto en contacto con ellos para negó ciar la posible marcha de Guardiola antes de que termine ese contrato. En cualquier caso, esa marcha pasaría por que el club interesado (Ciudad Real en este caso) pagara la cláusula de rescisión del jugador. Una cláusula que no es pública pero que, haciendo un cálculo del mercado, podría no andar muy lejos de los 300.000 euros.

Cierto es que, estando las finanzas del club como están -justas, como las de casi todo el mundo- una opinión así no sería vista con malos ojos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios