Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 20 agosto 2014

La Rioja

Rioja

Una página web con mensajes personalizados de los Reyes Magos y Papá Noel a los niños causa furor entre los padres riojanos durante estas navidades

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Desde Oriente, por Internet
Página web donde se pueden solicitar mensajes en vídeo de los Reyes Magos y Papá Noel.
Los Reyes Magos y Papá Noel ya tienen página web. Sus majestades de Oriente y el venerable Santa Claus han estrenado un lugar en el ciberespacio desde el que agasajan con mensajes a los niños de todo el país. El invento ha causado furor estas navidades y su existencia se ha propagado como la pólvora entre los padres riojanos.
A estas alturas de diciembre son ya muchas las familias que han sentado a sus hijos ante el ordenador con similares resultados. Los niños enmudecen y se quedan prendados observando un vídeo en el que los afamados personajes navideños hablan a los pequeños personalmente: citan su nombre, su edad, les invitan a corregir comportamientos y les aplauden sus buenas conductas. Una mezcla de fantasía y pedagogía que utiliza las ventajas e inmediatez que ofrece Internet para introducirse en todos los hogares.
Se trata, dicen muchos padres, de una web cargada de magia, que ha colgado en la red la empresa aragonesa Cefa Toys. Un click en www.navidadessorprendentes.com y se abre una pantalla azul donde los usuarios pueden escoger entre un mensaje de sus Majestades o de Papá Noel. Empieza así un pequeño proceso que tras un par de minutos concluye con un mensaje en el correo electrónico del destinatario. Otro click en el email y ahí están sus Majestades charlando con los pequeños. Como si conociesen a los niños de toda la vida y, estos, extasiados sin acertar a comprender como sus interlocutores pueden llegar a saber tanto de ellos.
«El poder de convicción que tiene la página web ante los niños es tremendo», afirma Fernando, uno de los muchos padres que ha visto como sus hijos se quedaban maravillados al ver hablar a los Reyes Magos por el ordenador. «Es una gran idea», asegura otro progenitor confirmando el éxito que ha tenido la idea entre los riojanos. «Mi hija miraba y miraba con una sonrisa de oreja a oreja e incluso intentaba comunicarse con ellos con palabras y gestos», asegura Miguel, otro de los muchos padres que han sucumbido al encanto de este nuevo fenómeno navideño. Si usted no lo ha probado, aún está a tiempo.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS