Borrar
Belaustegi, ante Entrerríos, el pasado sábado. /F. DÍAZ
Un virus ataca
Balonmano

Un virus ataca

Belaustegi, enfermo, viaja a Almería en una expedición que incluye a todos los jugadores disponibles

PABLO ÁLVAREZ

Viernes, 19 de diciembre 2008, 11:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo, sin embargo, ha tenido un contratiempo de último momento. Uno de sus jugadores más importantes, el lateral zurdo Jon Belaustegi, ha caído esta semana enfermo por un virus gripal que le ha tenido sin entrenar varios días. Hasta ayer.

En condiciones normales, sería un contratiempo menor, porque lo previsible es que Belaustegi esté bastante recuperado para las seis de la tarde de mañana, hora del partido. Pero aun así es un problema: tanto los técnicos como el cuerpo médico del Naturhouse temen que si Belaustegi viaja con el equipo (doce horas juntos en el mismo autobús) el virus acabe contagiando a algún otro jugador... o a unos cuantos. Y aunque el partido es demasiado importante como para arriesgarse a una epidemia de vestuario, Belaustegi se ha subido al autobús.

Quince más uno

Ésta es la decisión que ha tomado el club. Jota González decidió acudir a Almería con sus 15 jugadores disponibles, es decir, toda la plantilla menos Ángel Romero. Estará 'Luba' Pavlovic, que parece por fin recuperado de su lesión de adductores.

Pero el club no renuncia a la presencia del zurdo donostiarra en el partido. Así, si evoluciona como se espera, Belaustegi jugará en Almería. Esa es la pretensión; diferente es la realidad.

Evidentemente, el equipo extrema precauciones y desvelos porque éste es un partido muy especial. Aun cuando dependa de otros, el Naturhouse La Rioja podría acabar mañana sábado como equipo de Copa del Rey. Y nadie quiere arriesgar nada ante un premio de esta importancia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios