Borrar
Presentación, esta mañana. / EDR
Nace el Instituto de las Ciencias de la Vid y el Vino
La rioja

Nace el Instituto de las Ciencias de la Vid y el Vino

La nueva web institucional del ICVV, que ya puede visitarse en www.icvv.es, constituye la puerta de entrada a un gran proyecto científico-investigador que se ha fijado la meta de alcanzar un contacto directo con el sector

EFE | LOGROÑO

Miércoles, 17 de diciembre 2008, 15:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, junto al vicerrector de Investigación de la UR, Eduardo Fernández, y el coordinador del CSIC, Mariano Laguna, han presentado hoy las dos herramientas -imagen corporativa y la web- que marcan el comienzo de la actividad de este organismo, en el que se invertirán unos 22 millones de euros.

El logotipo permite deducir las dimensiones científicas que alberga, vinculadas al mundo del vino y La Rioja.

La nueva web institucional del ICVV, que ya puede visitarse en www.icvv.es, constituye la puerta de entrada a un gran proyecto científico-investigador que se ha fijado la meta de alcanzar un contacto directo con el sector con el que trabaja y, en último término, un rápido sistema de comunicación que agilice la transferencia de los resultados de esta investigación.

El portal se organiza a través de un menú principal posicionado verticalmente en la parte izquierda de la pantalla, zona a la que, por defecto, acuden los usuarios en busca de información.

En ella aparecen los apartados "qué es el ICVV", objetivos, áreas de investigación, órganos de gobierno, estructura, personal, edificios, bolsa de empleo para investigadores y actualidad.

El Instituto está ubicado provisionalmente en las dependencias de la Universidad de La Rioja hasta que esté concluido el edificio definitivo, en una parcela del Gobierno regional, a las afueras de Logroño.

Sin embargo, según han informado el representante del CSIC y el vicerrector, ya están trabajando en el Instituto 20 investigadores de ambas instituciones y otras treinta personas de personal de apoyo.

También está constituido su Consejo Rector, con presencia del personal del CSIC, y cuenta con algunas líneas de investigación ya en marcha, como lo relativo al genoma de la vid, en lo que se prevé que se especialice, como centro de referencia, este instituto.

El coordinador del CSIC ha adelantado que se estudia actualmente el plan estratégico presentado por el Instituto, que determinará los fondos del Estado, aunque ha adelantado que la aportación "no será pequeña". EFE.

pmg

|K:ECO:ECONOMIA,SECTORES-EMPRESAS,AGROALIMENTACION-PESCA|

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios