Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Viernes, 10 febrero 2012

La Rioja

PRECIOS AGRARIOS

Los trujales de Cabretón, Cervera e Igea comienzan la campaña de oliva La SAT Valle de Añamaza espera superar los 200.000 kilos de producción

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Oro líquido en el Alhama-Linares
Agricultores recogiendo la oliva en una finca de Cabretón. / S. S.
Aprovechando los días de fiesta del 'puente' los olivicultores de la comarca del Alhama-Linares ya han salido al campo, muchos de ellos con familiares que acudieron como cada año para ayudar en las tareas de recolección de oliva.
El trajín en los olivares, en los trujales y en los caminos ha sido constante y se han podido ver estampas típicas como la de los agricultores vareando los olivos y recogiendo el fruto en mantas echadas en el suelo, una forma de recolección tradicional que se mantiene con el paso del tiempo.
La almazara de la Sociedad Agraria de Transformación Valle de Añamaza de Cabretón comenzó a funcionar la temporada pasada sólo para socios. El viernes abrió sus puertas en la primera campaña en la que también producirán aceite para terceros. Su objetivo es poner en el mercado un aceite de calidad virgen extra, con las etiquetas de ecológico, denominación de origen Rioja, elaborado en zona de la Reserva de la Biosfera y con variedad autóctona 'empeltre'.
En Valle de Añamaza esperan una buena cosecha que podría superar los 200.000 kilos. El rendimiento será menor. Esto se debe a que han escogido el momento óptimo de maduración de la oliva para recogerla lo que dará al aceite una calidad superior. En el trujal de la Cooperativa Agrícola Cerverana prevén una cosecha de 60.000 kilos. La recogida comenzó el día 3 (negrala) y el 6 con el resto de variedades. La almazara de la Cooperativa Frutera San Isidro de Igea abrió sus puertas el día 3. En el caso de la zona del Linares se estima que la cantidad sea ligeramente inferior a la del año pasado.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
larioja.com on Facebook
Vocento
SarenetRSS