Borrar
El Naturhouse busca ganar lejos del calor de su público./ FERNANDO DÍAZ
Seguir y ganar
Balonmano

Seguir y ganar

El Naturhouse busca en Pontevedra mantener su nivel y conseguir su primer triunfo a domicilio

PABLO ÁLVAREZ

Sábado, 6 de diciembre 2008, 13:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Naturhouse quiere seguir siendo el del pasado miércoles. Ese equipo potente, concentrado y acertado que puso contra las cuerdas al Ciudad Real y tuvo sus opciones hasta el último segundo. Y quiere seguir siéndolo para, por fin, matar un fantasma: ése que le impide ganar lejos del Palacio de los Deportes logroñés desde hace más de dos años.

De hecho, a los franjivino les quedan dos salidas en las que se puede aspirar a conseguir algo: hoy, en Pontevedra ante el Teucro. Dentro de dos semanas, en Almería, ante el colista de la liga.

Pero, empezando por hoy, será bueno recordar que los de Jota González no pueden ser jamás favoritos en un partido a domicilio: primero deberán demostrar que son capaces de ganar fuera de casa. Y el rival es el Teucro, un especialista en reinventarse. Siempre con dificultades económicas, pero con una gestión que consigue salvar al club y pagar sus deudas año tras año, los pontevedreses han vuelto a formar un bloque de garantías pese a haber vendido a 8 de sus mejores jugadores este verano. Dos de ellos (Gedeón Guardiola y Víctor Vigo) precisamente al Naturhouse.

Para conseguir esa primera victoria, Jota contará mañana con trece jugadores. Vuelven a la convocatoria Alberto Aguirrezabalaga y Jon Belaustegi, ausentes por contrato siempre que el Naturhouse se enfrente a Ciudad Real. El regreso del extremo será especialmente bienvenido, porque el ruso Pavel Bashkin, aunque ha viajado hasta Pontevedra, sigue aún algo renqueante del golpe que le apartó del partido del miércoles en la segunda parte.

El que no está en Pontevedra es Luba Pavlovic, que no se ha recuperado de los problemas de adductor que no le dejaron estar en el último partido. Y tampoco ha viajado Ángel Romero; el pivote ya tiene el alta médica y empieza a entrenarse al nivel de sus compañeros, pero no va a reaparecer, si no es por necesidad imperiosa, hasta que comience la segunda vuelta, el 7 de febrero.

Será esta tarde, pues, a partir de las ocho. Una oportunidad para que el Naturhouse demuestre que puede seguir siendo tan bueno como el miércoles, y ganar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios