Borrar
Manolo García, junto a varias fotografías de la muestra. /COLPISA
Cazador de soledades
CULTURA

Cazador de soledades

El compositor y cantante Manolo García muestra sus fotografías en una exposición en Madrid

M.LORENCI

Jueves, 4 de diciembre 2008, 01:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Hay que mantenerse alerta». Es la manera de estar en el mundo de Manolo García, compositor y cantante, también pintor y fotógrafo, y, por encima de todo, «curioso». Esa curiosidad es un motor vital para este polifacético creador que por primera vez expone sus fotografías (Círculo de Lectores, O'Donell, 9 hasta el 14 de diciembre).

Son las mismas con las que ha confeccionado una edición especial de que ha convertido en disco-libro. En una tirada limitada que llega al mercado el martes que viene y en la que junto a 22 canciones, 9 inéditas y varios videoclips, García incluye más de medio centenar de fotografías tomadas en varios rincones del mundo. Paisajes desolados, casas deshabitadas o ruinosas, personajes solitarios en medio de muchedumbres son el denominador común de unas instantáneas, casi siempre en blanco y negro, que García ha «cazado» en parte los escenarios por los que le llevó la grabación de este proyecto.

«Lo más valioso es la mezcla de buena imagen y mejor música. Son distintos sentimientos los que se estimulan -la vista para la foto y el oído para la música- pero lo bueno es la suma de ambos, que alcanza su cénit en el cine. Soy muy de mi generación y el cine es una permanente fuente de inspiración», explica García sobre el valor que tienen para él las imágenes y la música.

«Yo adoro las bandas sonoras en buenas películas, como , por ejemplo, en la que lo visual y lo sonoro están a un nivel muy alto», apunta como ejemplo.

«Hay una permeabilidad absoluta entre mi música y mis imágenes», detalla sobre lo que podía verse en la exposición, que en su opinión se lo debe todo a la curiosidad. «Es innata en mi. Se acrecienta con los años, me procura más ganas de aprender, de descubrir y de mirar de todas las maneras posibles. Una curiosidad que mueve y alimenta mi vida», explica el autor para quien es «el alma de la fotografía».

«Me ofrece datos e impulso para mis canciones. La misma curiosidad que me lleva a hablar con desconocidos, a bucear en vidas ajenas para anclar instantes. Fotografiar no es otra cosa que anclar instantes o personajes», afirma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios