Borrar
La plantilla y cuerpo técnico del Naturhouse, en un entrenamiento de esta semana. / JUAN MARÍN
Contra el imperio
Balonmano

Contra el imperio

El Naturhouse recibe con ganas al mejor equipo del mundo

PABLO ÁLVAREZ

Miércoles, 3 de diciembre 2008, 14:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mejor balonmano del mundo vuelve (20.30 horas) al Palacio de los Deportes. Porque aunque ya no quede tan claro si la liga Asobal es la mejor de la tierra, algo sí lo es: el BM Ciudad Real es lo mejorcito que se puede ver en este deporte. Enfrente estará el Naturhouse, un conjunto que suele hacerlo bien contra los grandes, exigido al máximo nivel cuando ya la primera vuelta empieza a agonizar: quedan cuatro partidos antes del parón invernal.

El calendario quiso que los riojanos se enfrentaran en dos partidos seguidos a los dos grandes más grandes de la Asobal, Barça y Ciudad Real. El partido del Barça no salió precisamente bien, pero a estas alturas ya está olvidado. «el tiempo lo cura todo, es verdad lo que dicen», explicaba ayer Jota González.

Ahora, el grupo está «con ganas de volver a jugar. Después de tantos días sin liga, pierdes la perspectiva de la competición».

El Naturhouse llega con cuatro bajas entre lesiones y cesiones, pero eso, para González no es lo decisivo. «Lo decisivo es el rival que tenemos delante». Porque ese rival es, para el técnico de los franjivino, «el mejor del mundo. Para mí el Ciudad Real hace un juego espectacular y tiene uno de los mejores entrenadores del mundo».

Hacerles dudar

¿Qué tiene que pasar para hacerle daño a un equipo así? Según González, «te tiene que cuadrar todo, estar muy bien tú e intentar meterles en problemas» . Para él, la clave estará «en que estemos acertados en el lanzamiento y en que no perdamos balones, porque si no te mata al contraataque». Así, el balance defensivo e los jugadores riojanos será fundamental si es que los franjivino quieren tener alguna esperanza. «Y en defensa, hacerles dudar, y que no tiren cómodos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios