Borrar
El nuevo terminal de Nokia, el N-97, tiene pantalla táctil pero amplía las opciones gracias a un teclado físico./ REUTERS
Nokia lanza el N97 para competir con Apple
tecnología

Nokia lanza el N97 para competir con Apple

Integra servicios de Internet en el terminal, segundo de la compañía con pantalla táctil que incluye un teclado físico

AGENCIAS |

Martes, 2 de diciembre 2008, 23:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 75% de los 6.500 millones de habitantes del mundo nunca ha mandado un e-mail. Paradójicamente, en 2009 el 60% tendrá un móvil, según Nokia. Para la compañía, estos dispositivos serán la puerta definitiva a Internet y por eso ha creado un nuevo servicio que integra mensajería instantánea con los proveedores de correo más populares. Este anuncio acompaña a la puesta de largo del nuevo N97, el segundo Nokia con pantalla táctil, que además incluye un teclado físico.

La Nokia World, la gran feria a nivel mundial de la compañía, aterrizó este año en Barcelona. El evento más importante de la mayor compañía de móviles del mundo ha llegado cargada de novedades que afectan, claro, al catálogo de dispositivos y también a la cada vez mayor apuesta de Nokia por los servicios. Por eso, el presidente y consejero delegado de la compañía, Olli-Pekka Kallasvuo, ha destacado la adquisición de Symbian, el sistema operativo abierto para móviles más popular, que cuenta con cuatro millones de desarrolladores diferentes.

El vicepresidente ejecutivo de mercados, Anssi Vanjoki, ha avanzado que Nokia trabaja en que el usuario transforme "la Internet en su internet", y hacer "la forma de conectarse más divertida y propia". Para ello, "necesita un dispositivo que se anticipe a lo que quiere". En este sentido, la compañía ha creado 'point & find', un sistema mediante el cual el usuario toma una fotografía, por ejemplo del cartel de una película o un monumento e instantáneamente accede a toda la información relativa a él o a la compra de entradas on-line, por ejemplo.

GPS y mensajería

Otros servicios mas conocidos, como el GPS o el correo electrónico, también serán potenciados en los móviles Nokia durante el primer cuarto de 2009. La compañía ha trabajado duro para mejorar su servicio de GPS. Ahora, Nokia Maps permitirá planificar los trayectos desde casa, sincronizando el móvil y el PC. Además, los usuarios podrán compartir su localización y otros contenidos relevantes desde un punto de vista personal y social, en la linea de las populares redes, como facebook o tuenti.

Nokia pretende también que la primera experiencia con el correo electrónico sea a través del móvil, no desde el ordenador. A ello contribuirán Mail on OVI y Nokia Messaging, que aunarán cualquier cuenta de email (gmail, yahoo, aol...) y mensajería instantánea. "Queremos terminar con el elitismo del e-mail", según declaraciones de Kallauvo recogidas por otr/press. Todos estos servicios funcionarán con una única cuenta ya que el objetivo de la compañía es ampliar y facilitar el acceso a sus aplicaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios