Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Jueves, 9 febrero 2012

Región

REGIÓN

La Delegación del Gobierno en La Rioja decreta el estado de alerta ante el riesgo de nevadas intensas después de que ayer se recrudeciese el temporal de frío

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Se cumplió el pronóstico y la cota de nieve descendió hasta los 400 metros hasta convertir la jornada de ayer en un helador lunes. Los copos de nieve visitaron desde primeras horas de la tarde la capital riojana y varias cabeceras de comarca como Santo Domingo y Haro. Las temperaturas mínimas se registraron en Ventrosa, con -5,1; en Moncalvillo, con -5,0; y en Villoslada con -2,0. También se registraron temperaturas bajo cero en Calahorra, Ezcaray, San Román y Yerga.
Para mañana, la Agencia Estatal de Meteorología anuncia que la cota de nieve estará en La Rioja en torno a 500/700 metros y que las temperaturas permanecerán sin cambios significativos. Por ello, el delegado del Gobierno en La Rioja, José Antonio Ulecia, declaró ayer tarde la situación de emergencia 1 de acuerdo con el Protocolo establecido por el Ministerio de Fomento del Plan de Vialidad Invernal 2008-2009.
De esta forma todos los efectivos del Ministerio en La Rioja, entre ellos 17 quitanieves y desheladoras con fundentes, están en situación de alerta ante la previsión de que en las próximas horas se registren intensas nevadas sobre todo en la cota de la Cordillera Ibérica que dificulten o impidan la circulación en la carretera Nacional-111.
Anoche, al cierre de esta edición era necesario el uso de cadenas en la N-111, desde Torrecilla en Cameros hasta la entrada norte del túnel de Piqueras, y en los puertos de Peña Hincada, La Rasa y Sancho Leza.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
larioja.com on Facebook
Vocento
SarenetRSS