Borrar
ficod 2008

El Plan Avanza 2 se aprobará en enero de 2009

El ministro de Industria anuncia que los contenidos digitales serán uno de los ejes del proyecto

AGENCIAS |

Miércoles, 26 de noviembre 2008, 20:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha anunciado que el Plan Avanza 2, previsto en un principio para finales de este año, será aprobado finalmente en enero de 2009 con el objetivo de "modernizar el país y combatir la crisis". En su discurso con motivo de la entrega de los premios del II Foro Internacional de los Contenidos Digitales (FICOD 2008), Sebastián ha explicado que las ayudas económicas en el sector de las nuevas tecnologías servirán "para generar empleo y riqueza".

Los contenidos digitales serán, según Sebastián, uno de los "principales ejes" de este proyecto y, dentro de este apartado, se apoyará a los servicios y contenidos de nueva generación. Asimismo, ha adelantado que Avanza 2 -que incluye planes de actuación hasta 2012- concentrará "todos los esfuerzos en las áreas tractoras del desarrollo de la Sociedad de la Información".

En este sentido, el plan incluirá una convocatoria de ayudas -anunciada ayer por el Secretario de Estado para las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, Francisco Ros- para el desarrollo de los contenidos digitales dotadas en total con 288 millones de euros, que se verán complementadas con las ayudas de 360 millones de euros para 'Internet del futuro'.

"Superado el miedo a Internet"

Sebastián ha recordado que la inversión prevista por el Gobierno para finales de 2009 en los cuatro años de funcionamiento del Plan Avanza alcanzará los 6.500 millones de euros. En este periodo, el número de internautas en España se habrá doblado, al pasar de los 11,5 millones de personas conectadas a la Red en 2004 a los 25 millones de internautas de este año (más de la mitad de la población).

El ministro también ha asegurado que en España ya se ha "superado el miedo a Internet" que existía hace diez años y solicitó la "compatibilidad" entre el derecho a la libertad en la Red y la protección de la propiedad intelectual de sus contenidos.

Las dieciséis empresas galardonadas con los Premios FICOD 2008, que reconocían a las empresas más innovadoras del mercado, son ADNStream, ALT1040, Bluevista, Bubok, CMY Multimedia, ColorIURIS, Digital Legends Entertainment, Donkey Xote, Electronic Arts, Enne Entretainment Studios, Merlin, MicroSiervos, OrbitaMax, Tog, Tuenti y Yes.FM.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios